Borrar

Urdaibai ondea la Bandera de La Concha tras derrotar a Hondarribia

La ‘Bou Bizkaia’ fue la trainera más fuerte en la segunda jornada y en el cómputo de las dos regatas ha aventajado a los guipuzcoanos en más de ocho segundos

efe

Domingo, 11 de septiembre 2016, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La trainera de Urdaibai resistió este domingo empuje de Hondarribia, a la que volvió a superar, y se hizo con la Bandera de la Concha, la regata más importante de la temporada de remo del Cantábrico. La embarcación de Bermeo, que ya había tenido un mérito enorme en la primera jornada al bogar casi en solitario en su tanda de clasificación para sacarle 1,78 segundos a Hondarribia, demostró su supremacía desde la primera palada. Hondarribia, que tenía también serias opciones de victoria, aguantó el tipo durante los primeros diez minutos, con distancias que no superaban el segundo en contra, lo que parecía abocar a la regata a un final apretado.

Urdaibai, tras la ciaboga, se posicionó bien para volar en el tramo de vuelta y fue metiendo renta a su favor con respecto a la trainera guipuzcoana que, a tres minutos para el final, transitaba ya a cinco segundos de los de Bermeo, una diferencia que era insalvable salvo catástrofe dada la solidez y regularidad de la Bou Bizkaia. En meta, los vizcaínos aventajaron ayer a los guipuzcoanos en algo más de siete segundos.

En línea de llegada se desató la alegría y la tensión contenida en las últimas jornadas, con una emotiva celebración en aguas de La Concha que brilló en una mañana veraniega espectacular, rodeadas de miles de aficionados que no quisieron perderse la gran cita. El tercero en esta Bandera de La Concha ha sido Kaiku.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios