bolos

La Cavada acogerá el campeonato de bolos del PRC

Óscar González fue ganador del concurso del año pasado, en San Felices de Buelna.
Óscar González fue ganador del concurso del año pasado, en San Felices de Buelna. / Antonio 'Sane'
  • Los ocho primeros clasificados en el circuito de puntos se disputarán el torneo el próximo 18 de septiembre a partir de las 16.00 horas

Los ocho primeros clasificados en el circuito de puntos se disputarán el próximo viernes, 18 de septiembre, el Campeonato de Bolos del PRC, que, en su 18 edición, se celebrará en la bolera cubierta de La Cavada, en Riotuerto.

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha presentado este martes el tradicional campeonato que su partido organiza desde 1997 para promocionar los bolos y fomentar el deporte autóctono.

Se disputarán el torneo los ocho primeros clasificados en el circuito de puntos, el CINA: Jesús Salmón, Rubén Haya, Óscar González, José Manuel Lavid, Isaac López, Rubén Rodríguez, Isaac Navarro y Carlos García.

El campeonato de 2015 lo ganó Óscar González, pero Jesús Salmón ha jugado en todas las ediciones y ganado seis.

Este año se repartirán 1.600 euros en premios, 500 para el primer clasificado; 300 para el segundo; 200 para el tercero y cuarto y cien para el sexto, séptimo y octavo, además del trofeo.

El PRC ha elegido este año para esta prueba la bolera cubierta La Encina de La Cavada, construida en la anterior etapa de gobierno de regionalistas y socialistas, lo que asegura que no habrá que suspenderla, como ha ocurrido en ediciones anteriores.

El presidente ha subrayado durante la presentación la importancia y lo acertado de haber elegido una bolera cubierta, puesto que las previsiones apuntan a que el viernes va a llover, pero ya no hay "ninguna excusa" para no acudir a la cita.

Revilla ha animado a asistir a este concurso, que comienza a las 16.00 horas, y a disfrutar de una tarde de bolos.

El PRC quiere este año promover la asistencia de mujeres a las boleras, por lo que obsequiará a las que acudan con una caja de bombones, ha explicado Revilla.