El Gobierno cántabro concede a Beitia la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

fotogalería

Ruth Beitia, con su medalla de oro olímpIca. / REUTERS

  • El presidente, Miguel Ángel Revilla, recibe a la campeona olímpica de salto de altura un mes después de ganar su oro en Río de Janeiro

El Gobierno de Cantabria entregará a la atleta Ruth Beitia la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y "homenajeará" a otros deportistas de la región, sobre todo féminas, que lograron también "éxitos importantes en las Olimpiadas y que en su momento no tuvieron ese reconocimiento" en un acto que se está organizando y que se quiere celebrar "en torno" al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Así lo han anunciado este miércoles el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, que han recibido en su despacho a Ruth Beitia, un mes después de que la atleta santanderina se proclamara campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro.

Tanto Revilla como el consejero han puesto en valor los méritos y la figura de Beitia, a la que Ruiz ha calificado como un "ejemplo para Cantabria" y una "deportista excepcional".

Por su parte, el presidente regional ha opinado que "para Cantabria es un orgullo tener a la mejor atleta española de todos los tiempos" y ha opinado que para la comunidad es "muy importante" tener a una persona de "ese nivel" y "reconocida mundialmente", como Beitia, a la que ha agradecido que, como él, "presuma" de ser de la comunidad autónoma.

Revilla ha destacado que Beitia ha conseguido la medalla de oro en una disciplina "muy competitiva" y ha atribuido este logro al "esfuerzo y sacrificio" que la atleta ha realizado durante "tantos años", a lo largo de toda su trayectoria.

Por su parte, el consejero ha opinado que el 8 de marzo, o en torno a esa fecha, sería un "buen día" para celebrar este el acto de entrega de la medalla, dado que uno de los objetivos que persigue el Gobierno es "homenajear" además a las deportistas cántabras.

Sin embargo, Ruiz ha explicado que el acto se está organizando aún y que la Consejería de Deportes trasladó al Consejo de Gobierno, "nada más" acabar los Juegos Olímpicos de Río, la idea de "institucionalizar" y reconocer los "méritos deportivos", no solo de Beitia, sino de otros deportistas olímpicos de la historia de Cantabria.

Como ejemplo de otras deportistas que han conseguido estos éxitos en las citas olímpicas, el consejero ha citado también el caso de la baloncestista Laura Nicholls, por llegar, junto al resto de selección española femenina, a la final en los Juegos de Río y obtener la plata, un hecho que Ruiz también ha calificado de "histórico".