Borrar
Las olas de la Vaca Gigante en 2015 superaron los 7 metros.
Las mujeres también podrán surfear la 'Vaca Gigante'

Las mujeres también podrán surfear la 'Vaca Gigante'

Por primera vez en una competición de olas grandes habrá 'riders' femeninas

DM .

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La competición de surf de la 'Vaca Gigante', la famosa ola cántabra que tiene desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de marzo su periodo de espera, se abrirá en esta edición a las mujeres.

En un comunicado, el club ObsessionA2, organizador de la prueba, ha anunciado que este año, junto a los 48 deportistas que han aceptado el reto de cabalgar esta ola cántabra, se ha deciddio convocar en el mismo evento a las especialistas del surf de olas grandes.

Ha explicado que, con esta iniciativa, la competición 'La Vaca Gigante by Oakley' "busca apoyar el deporte femenino en el surf de olas grandes" y también "dar visibilidad" a un colectivo que, según ha apuntado, "hasta la fecha no ha tenido oportunidades de poderse medir junto a los riders masculinos en un evento conjunto y en igualdad de condiciones".

ObsessionA2 ha señalado que es algo en lo que "no hay precedentes", con lo que 'La Vaca Gigante By Oakley' será el "primer evento invitacional de surf de olas grandes en el que compitan mujeres y hombres en una cita deportiva".

"Somos conscientes de que marcamos un antes y un después, y otras pruebas se fijarán en la propuesta, siendo un honor para el club obsessiona2 lanzar esta primicia que promueva el surf de olas grandes competición femenino a nivel mundial", ha afirmado el director de este club deportivo, Pedro García.

Por otra parte, los organizadores de la prueba han señalado que se encuentran en estos momentos concretando la participación de cinco grandes deportistas internacionales y nacionales y revelarán el nombre de las elegidas "en próximas fechas".

Para poder celebrarse La Vaca Gigante, un evento que este año espera congregar a unos 12.000 espectadores, se tiene que desarrollar una ola de un mínimo de 6 metros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios