La Travesía a Nado Costa de Alfoz se adelanta a este sábado

La competición contará con 35 nadadores.
La competición contará con 35 nadadores. / Alberto Aja
  • La prueba, no competitiva, tomará la salida en la playa de Luaña, en Cóbreces

La I Travesía a Nado de la Costa de Alfoz, que estaba prevista para este domingo, 25 de septiembre, se adelanta un día y se celebrará el sábado 24, debido a la previsión de lluvia para la fecha inicial.

De esta manera, la costa de Alfoz de Lloredo será el escenario este sábado de una travesía a nado que reunirá a 35 deportistas de diferentes disciplinas, en un encuentro no competitivo organizado por el nadador Roberto Pérez, con el apoyo del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo.

La distancia a cubrir será de 2 kilómetros y se prevé que la prueba tenga una duración de poco más de una hora, tiempo durante el cual no habrá nadie escapado ni rezagado porque los nadadores irán en grupo.

La prueba contará con el apoyo de distintas embarcaciones neumáticas para garantizar la seguridad de los nadadores.

Los nadadores dejarán a las diez menos cuarto los coches en la playa de Luaña y serán trasladados a Bolao, donde se sumergirán en el mar para ir nadando hasta la playa de Luaña. A la finalización de la prueba, los nadadores recibirán un lunch en el Restaurante Luaña 3.

En esta primera edición, la participación se ha limitado a 35 personas para tener un mayor control de la prueba. Participarán triatletas, surfistas y aficionados a la natación en mar abierto. Hasta ahora, el organizador ya promovido otras dos quedadas en otros lugares y según explica, la idea, en un futuro, es hacer una liga de la costa central de travesía.