Pequeños y mayores compartirán zancadas durante una prueba, que pretende ser la fiesta atlética de Cantabria
Pequeños y mayores compartirán zancadas durante una prueba, que pretende ser la fiesta atlética de Cantabria / Javier Cotera

El Diario prepara su carrera más popular

  • La quinta edición de la prueba, que se celebrará el 23 de octubre en Santander, mantiene las dos distancias de dos y cinco kilómetros, y tendrá su epicentro en la Plaza Porticada

El próximo 23 de octubre, la V edición de la Carrera Popular de El Diario Montañés volverá a paralizar durante un par de horas el corazón de la ciudad de Santander. La cita atlética que más participantes reunió en los dos últimos años se prepara ya para superar su propio récord.

Bajo el mismo esquema y con la filosofía de convertir a un domingo cualquiera en la fiesta atlética de Cantabria, la organización ultima los preparativos del evento. El éxito durante las primeras ediciones radicó en el deseo de compartir zancadas todos juntos, sin ninguna discriminación, y sacar a las familias a la calle para correr –el que quiera– por las calles de la capital.

Padres, madres, abuelos, nietos y demás familia durante un día se visten de corto y disfrutan de la ciudad paralizada para el disfrute. El próximo 23 de octubre se mantendrán las distancias y los recorridos.

Por un lado, se podrá participar en un segmento muy asequible y apto para todos los públicos de dos kilómetros.Saldrá de la Plaza Porticada y a través del Paseo de Pereda llegará a Puertochico y allí media vuelta y regreso por el mismo lugar.

El trazado no presenta ninguna dificultad y es perfecto para que las familias compartan carrera. La primera opción comenzará a las 10.30, mientras que la segunda, de cinco kilómetros y un poco más exigente arrancará a las 11.15 horas. En esta ocasión, los corredores subirán la cuesta del Gas, Paseo de Reina Victoria y a la altura de la curva del Camello darán la vuelta para regresar de nuevo a la línea de meta.