trail

Correr entre las fieras de Cabárceno

El marco del próximo trail es incomparable.
El marco del próximo trail es incomparable. / Javier Rosendo
  • El próximo día 16 de octubre se disputa un Trail salvaje, para corredores y andarines, en el Parque de la Naturaleza

El próximo 16 de octubre se podrá correr o caminar entre las fieras, ya que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno albergará, primera vez en su historia, un trail que discurrirá en medio de su paisaje de agujas kársticas y por el macizo de Peña Cabarga, tanto por las pistas de montaña como por el asfalto del parque. Ya está abierto el plazo para inscribirse en esta prueba, que se podrá realizar corriendo o andando y que se ha denominado 'Wild Trail' (trail salvaje).

La prueba, I Wild Trail Cabárceno, es apta para todos los públicos puesto que habrá varias carreras para las distintas categorías y con diferentes distancias, aunque está destinada sobre todo a corredores de montaña que compiten habitualmente o aficionados al trekking.

Los corredores que se decidan por el trail tendrán que recorrer 25 kilómetros y con un desnivel acumulado de 1.144 metros, mientras que los andarines deberán cubrir 17 kilómetros. Asimismo, habrá una carrera de promoción, bastante asequible y destinada a familias con niños pequeños, que tiene solo tres kilómetros. El precio de estas pruebas oscilará entre los 25 euros para los adultos y los 10 euros para los niños, pero este precio incluye la entrada al parque de Cabárceno durante toda esa jornada (el teleférico no está incluido).

Para las personas que aunque no vayan a participar en las carreras quieran ver y apoyar a los corredores y andarines existe la posibilidad de obtener un 'cupón' de descuento para la entrada al parque de Cabárceno tanto para niños como para adultos. Este 'flyer' (cupón) se puede descargar de la página www.parquedecabarceno.com.

La competición está organizada por Mundo Trail por lo que las inscripciones para participar se tienen que formalizar a través de la página web www.elmundotrail.com, donde se puede encontrar toda la información relativa al 'Wild Trail'. La fecha tope para poder inscribirse en las carreras es el 10 de octubre y como máximo podrá haber 600 participantes.

La organización premiará a los tres primeros de cada categoría (sénior, veteranos A y B, cadetes y júnior) y por supuesto a los primeros clasificados absolutos.