Borrar
Kelly Slater.
Kelly Slater no asegura su participación en el estreno olímpico del surf
Tokio 2020

Kelly Slater no asegura su participación en el estreno olímpico del surf

«Habrá un montón de buenos chicos jóvenes luchando por las dos plazas de Estados Unidos», reconoce el norteamericano

COLPISA/AFP

Jueves, 6 de octubre 2016, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La leyenda del surf, Kelly Slater, aseguró en una entrevista que no está seguro de competir por Estados Unidos en Tokio 2020, en el estreno olímpico de este deporte, cuando el americano tendrá ya 48 años. "No estoy seguro, quedan aún algunos años. Habrá un montón de buenos chicos jóvenes luchando por las dos plazas de Estados Unidos", declaró Slater, once veces campeón del mundo.

"Por lógica, una de esas plazas debería ser para John Florence (considerado uno de los mejores de su generación), por lo que realmente sólo quedaría otro puesto para un surfista estadounidense", agregó. "Tendré que estar en forma todo el tiempo, hacerlo bien en el World Tour y probarme a mí mismo que seguiré siendo competitivo", explicó.

Slater calificó la entrada del surf en el programa olímpico como un "emocionante" desarrollo que dará a sus practicantes un motivo para soñar y al resto una razón para no considerarles deportistas "marginales".

El surfista estadounidense explicó, en una entrevista al margen de la prueba de la Liga Mundial de Surf que se celebra en Hossegor, en el sudoeste de Francia, que nunca se había planteado el hecho de que su deporte pudiera formar parte o no del programa olímpico. "Se ha hablado mucho tiempo sobre el surf en unos Juegos, pero nunca antes me había planteado el estar a favor o en contra". "Tenemos un World Tour que determina quién es el mejor surfista en diferentes condiciones. El campeón olímpico saldrá de un tipo de condición... Simplemente tengo que ver cómo será", dijo.

El surf es uno de los nuevos cinco deportes que formarán parte del programa de los Juegos de Tokio 2020, junto al béisbol, la escalada, el monopatín y el kárate. Slater, cuyo último título mundial se remonta a 2011, aseguró también que "ser considerado como uno de los mejores deportistas del mundo es algo genial y una cosa muy especial para el surf" que permite que se mire este deporte "como algo más que un deporte marginal".

Las autoridades mundiales de este deporte apelaron a lo atractivo de esta disciplina como motivo para ser incluido en el programa olímpico. Los planes iniciales de competir sobre olas artificiales han dejado paso a un evento que reunirá a 20 hombres y 20 mujeres en la costa sur de la capital japonesa.

Slater insistió en que "nunca crecí con la idea de ganar unos Juegos porque nunca pensé que el surf estaría en unos Juegos". "Solo quería ser campeón del mundo y hacerlo bien en el Tour. Que todos los niños tengan ahora la oportunidad de ganar una medalla de oro creo que será algo muy excitante".

El norteamericano admitió que han cambiado sus prioridades en la vida. "Antes, mis objetivos y mis deseos giraban en torno a la competición, pero ahora es alrededor de disfrutar de este estilo de vida, de surfear buenas olas u olas grandes". "Sigo soñando. Cada día miro en internet, miro las predicciones del surf y sueño con aquel lugar del mundo al que me gustaría ir", afirmó.

Pese a ello, Slater no renuncia a los Juegos: "Tampoco pensaba hace diez años que seguiría surfeando ahora. Dentro de cuatro años no sé cuánto estaré de motivado. Ya veremos" finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios