Serafín Bustamante.
Serafín Bustamante.

bolos

"Soy la cabeza visible de una propuesta mucho más amplia"

  • Serafín Bustamante, aspirante a presidir la FCB, es uno de los favoritos de los asambleístas para asumir la presidencia y confirma que tiene en la cabeza un "proyecto continuista"

Quizás es el menos conocido, pero también uno de los que cuenta con más posibilidades de alzarse con la presidencia, con permiso de Santos. El nombre de Serafín Bustamante suena muy bien en el oído de los asambleístas, que son los que tendrán, a mediados de noviembre, la última palabra.

¿Tiene ganas de ser presidente de la Federación Cántabra de Bolos?

Tengo muchas ganas de trabajar por los bolos, pero no sé dónde. Quiero que el que salga presidente sea el mejor candidato posible, la persona que mejor lo pueda hacer. Nosotros presentamos una propuesta concreta que creemos acertada, pero si hay más no pasa nada. Si hay otra mejor y se vota, no pasa nada.

¿Es la cabeza visible de esa propuesta?

Parece que los asambleístas, por lo menos una parte, quieren que lo sea. Desde luego, si hacemos una propuesta es con la intención de salir elegidos. Para eso nos presentamos, sino nos quedaríamos en casa. A partir de ahí, toca desarrollar el proyecto que tenemos en la cabeza.

¿En qué consistiría ese proyecto?

En una gran parte sería un proyecto continuista con lo que se ha hecho últimamente, porque creemos sinceramente que se ha hecho una gestión bastante buena por parte de la actual junta directiva.

Parece que tiene opciones reales de ser el elegido.

Imagino que las posibilidades serán las mismas para todos. No creo que tenga ventaja cuando todavía no ha comenzado la carrera. Yo no sé lo que dicen los asambleístas. He hablado con algunas personas que sí que me dicen cosas, pero poco más.

¿Le hace ilusión que su nombre sea uno de los que más apoyo parece tener?

No sé si eso es así. Desde luego, me alegraría de ello. En principio, lo único que hago es formar parte de un equipo que tiene ilusión y ganas de trabajar por los bolos. Sobre todo trabajar con la base.

¿No se ha hecho hasta ahora?

Creo que se ha trabajado bien en este campo, pero hay que seguir ahí y dar otro empujón. Innovar y pensar mucho cómo trabajar. Está claro que es complicado, porque la gente joven tiene muchas ofertas.

¿Qué idea tiene en la cabeza?

Los grandes jugadores lo tienen ya rodado. Es importante que haya esos ejemplos para que el joven se anime, pero tienen que ayudar. No es que ahora no lo hagan, pero volcarse aún más. Sobre todo porque ellos son los más interesados.

Santos Fidel Ruiz va a dar el paso y Julián Vélez probablemente también. Les puede tener como rivales.

Que voy a decir de Santos. un gran jugador. Una persona que cae bien a todo el mundo de los bolos. Nadie puede decir nada malo de él, y menos yo, que fui su compañero de clase en Bachillerato. Y de Julián Vélez se conoce más su faceta como alcalde de San Vicente de la Barquera que la bolística. Nunca le he visto en las boleras, pero eso no quiere decir nada. Fernando Diestro era un hombre que venía del remo y de otras disciplinas y sin embargo hay consenso casi absoluto en que ha sido un gran presidente.