Luis Ángel Mosquera.
Luis Ángel Mosquera.

bolos

"Estoy el último en la lista para presidir la Federación Cántabra"

  • El responsable de la Bolística, Luis Ángel Mosquera, recuerda su compromiso con la peña de Torrelavega y que sólo dará el paso si se produce un vacío de poder

La cabeza de Luis Ángel Mosquera no está en la Federación Cántabra de Bolos, sino en la Peña Bolística que preside. Su compromiso con los bolos le obliga a no cerrar la puerta, pero lo da casi por descartado. Por eso asegura que está el último en la lista para presidir la FCB. Sólo en caso de que los asambleístas, un colectivo al que también pertenece, no encuentren una solución de consenso, pensará si dar el paso. Eso sí, tiene que tener seguridad de que su casa, la peña de Torrelavega, quedará en buenas manos.

Ya hay personas que quieren ser candidatas y otras que se lo están pensando. ¿Está en alguno de esos grupos?

Yo no tengo la inquietud de presidir la Federación Cántabra de Bolos. He dicho que sólo en un caso muy extremo daría el paso. Si las personas que lo dan no son del gusto de la asamblea y no se logra alguien de consenso, me lo podría pensar. Pero esa no es mi prioridad. Se podría decir que soy el último de la lista.

¿Qué tendría que pasar exactamente?

Que todos los candidatos que se presenten no gusten a la asamblea. Es decir, sólo sería candidato en caso de que hubira un vacío de poder. Eso por un lado. Por otro, que encuentre a alguna persona de garantías que pueda ponerse al mando de la Peña Bolística, que en este momento es mi principal preocupación. Tiene que ser una persona que mantenga todo el trabajo que hemos hecho en estos años. Pero insisto, mi intención es seguir en Torrelavega durante mucho tiempo.

De momento, ¿cómo suenan los nombres de Santos Fidel Ruiz y Julián Vélez a los asambleístas?

Son gente de los bolos y en muchos casos amigos, pero sus nombres no han salido en las reuniones de asambleístas que hemos tenido. La Federación y su actual junta directiva, encabezada con Fernando Diestro, con toda su buena intención, han hablado con personas como Santos y se lo han propuesto, pero ahora son los representantes de los federados los que tienen que decir.

¿Y qué nombres ha habido?

Todavía falta mucho tiempo para que llegue el momento de elegir al presidente. De aquí a entonces pueden pasar muchas cosas. Pero sí que hemos hablado bastante con algunas personas. Desde luego, hay uno que suena con especial fuerza.

Además de usted, suenan nombres como el de Paulino Pinta y Serafín Bustamante, todos relacionados con Torrelavega.

Si uno es candidato, el otro no lo va a ser. Son dos personas que tienen un trato personal muy bueno y que tienen la experiencia suficiente para asumir el cargo. Si finalmente convencemos a alguno de los dos, lo más probable es que el otro esté en su directiva.

En cualquier caso, es bueno para la Bolística tener a un amigo en la Federación...

No necesariamente. Es bueno en un sentido y malo en otro. La relación sería mucho más fluida, pero a la hora de pedir nos cortaríamos mucho más para que nadie pueda decir que hay trato de favor.