Casi 300 atletas y corredores se han inscrito ya en el trail nocturno de Torrelavega

Los corredores y andarines en la salida de la pasada edición.
Los corredores y andarines en la salida de la pasada edición. / Luis Palomeque
  • La organización del 'Aldro Night City Trail' espera más de 2.500 participantes el día 19 de noviembre, en una tercera edición con dos novedades: el cambio de parte del recorrido y la incorporación de ciclistas con mountain bike

Se espera que cerca de 2.500 los deportistas, tanto atletas como ciclistas, procedentes de todo el país, disputen el próximo 19 de noviembre la tercera edición de la carrera Aldro Night City Trail, una prueba nocturna y urbana que se celebrará por las calles de Torrelavega, en las que los participantes deberán ir sorteandos los diferentes obstáculos. Por el momento hay apuntados ya casi 300.

En este nueva edición, los organizadores, Eduardo Pérez, Sergio Reigadas y César Peláez, han introducido cambios en el recorrido, de forma que los deportistas deberán recorrer una zona hasta ahora desconocida, y como segunda novedad es que esta vez también podrán competir los ciclistas, ya que se ha incorporado la modalidad bici de montaña, que espera contar con la participación de 500 corredores, entre los que estarán los que este año han defendido los colores del Aldro Team en el campo amateur. Ahora que acaba de terminar la temporada ciclista en España (solo restan por disputarse los Mundiales de carretera, que son esta semana en Catar), varios corredores del equipo Aldro también estarán en la línea de salida y con la mountain bike en la mano, el próximo día 19 de noviembre.

La salida se dará a las 18.30 horas de la plaza situada frente Ayuntamiento de Torrelavega, en la que por primera vez se reunirá a ciclistas con bicicletas de montaña, andarines y corredores a pie.

Tras pasar por varias calles, los participantes alcanzarán la zona limítrofe entre Torrelavega y el municipio de Polanco al noreste de la ciudad, recorriendo también senderos de Sierrapando, Tanos, Ganzo y Campuzano, además de zonas más céntricas, parques o el interior del Mercado Nacional de Ganados, como es tradicional.

En esta tercera edición, la organización ha decidido sumar la modalidad MTB, con un trazado que compartirá varios kilómetros del entorno urbano con el trail y los andarines, pero luego los 'beteteros' tendrán que completar un recorrido de más de 35 kilómetros por áreas de montaña que rodean a la ciudad.

Los ciclistas y los corredores a pie se encontrarán en la meta, momento en que los segundos habrán completado su recorrido de 14 kilómetros.

La prueba, que se organiza con la colaboración de comercios y empresas locales, regionales y nacionales, está impulsada por la comercializadora de luz y gas Aldro Energía, y ya ha abierto sus inscripciones online (www.uno.es) y en los establecimientos Forum Sport de Cantabria.