Borrar
El Telefónicia, barco español, durante la Volvo Ocean Race 2011-12.
Los regatistas de la Volvo podrán actualizar sus redes sociales en mitad del océano
Vela

Los regatistas de la Volvo podrán actualizar sus redes sociales en mitad del océano

Las comunicaciones estaban muy limitadas en la Vuelta al Mundo

COLPISA

Miércoles, 12 de octubre 2016, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los regatistas de la Volvo Ocean Race van a poder mandar actualizaciones de las redes sociales directamente desde los océanos por primera vez en 2017-18, después de un cambio en el reglamento de la regata y un desarrollo técnico que abre al exterior una regata que siempre ha evitado el acceso a Internet a bordo de los barcos para descartar así cualquier ayuda potencial desde tierra.

Se ha creado una nueva plataforma hecha a la medida, que aún se está desarrollando internamente. La regata proporcionará a los regatistas un crew communicator (comunicador de tripulantes) que les permitirá transmitir actualizaciones en un sentido único tanto a través de sus propias redes sociales como a través de las de los equipos.

La reglas acerca del acceso a internet a bordo están para asegurar que no hay ninguna manera de que una tripulación pueda recibir ayuda externa, y mientras ha subido el listón en términos de credibilidad deportiva, la desventaja es que en el pasado bloqueaba a algunos regatistas a la hora de compartir su historia, explicó el director general de la regata, Mark Turner.

La comunicación se realiza en un único sentido, lo que quiere decir que los regatistas que usen el crew communicator no podrán recibir respuestas mientras estén en el océano, aunque se les enviará un correo electrónico al final de cada día con las estadísticas de la repercusión de sus comunicaciones.

No solo es importante lanzarlo en abierto - las tripulaciones está compitiendo con sus barcos alrededor del planeta, y lo último que querríamos es hacer posible que un grupo de meteorólogos sentados en una oficina en cualquier lugar de Europa tome decisiones que deberían ser tomadas a bordo, deseó el director de regata, Phil Lawrence.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios