Borrar
Las aguas de Somo han acogido las cuatro ediciones del Europeo de paddel surf celebradas hasta la fecha.
El cetro europeo vuelve a decidirse en Somo
surf

El cetro europeo vuelve a decidirse en Somo

Cerca de 80 deportistas pelean este fin de semana por ser el mejor especialista de paddel surf del continente

Daniel Martínez

Viernes, 14 de octubre 2016, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es casualidad que por cuarto año consecutivo los mayores expertos del paddel surf del continente se vayan a reunir en Somo para coronar al mejor entre los mejores. La localidad acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el Campeonato de Europa de esta disciplina, que se celebra desde 2013 y siempre ha elegido Ribamontán al Mar para celebrar este evento. El motivo, que la playa garantiza unas condiciones idóneas para practicar este deporte, con olas que hacen las delicias de los participantes y los espectadores.

En esta edición, alrededor de 80 especialistas en stand up paddel de media docena de países se darán cita en Somo para pelear por el cetro europeo. Italia, Alemania y Francia, entre otros, tendrán representantes en este evento. Pero también la región ha logrado meter a varios surfistas en la lista de participantes. Y no sólo eso, porque varios de ellos tienen opciones reales de victoria. Es el caso de Óscar Ruiz, bronce en el último Europeo de selecciones, y Tino Aja. El deportista de Suances ya sabe lo que es subir a lo más alto de un podio en el máximo encuentro del Sup Surfin, ya que consiguió ser el mejor en la primera edición. Después de imponerse en el pasado, también cuentan con muchas opciones el francés Alexis Daniela, su compatriota Carolina Angibaud y la canaria Iballa Ruana, que venció en 2015.

El Europeo arranca esta tarde con las primeras sesiones de entrenamiento. El trabajo sobre las olas de mañana servirá para hacer los primeros descartes en las rondas clasificatorias, mientras que el domingo se disputarán las finales. Si se cumplen las previsiones meteorológicas, Somo volverá a ofrecer olas de calidad gracias a los vientos suaves y el mar en ascenso que se espera para las horas de competición.

La organización ha delimitado el campo de juego con dos banderas para que el público no tenga problemas a la hora de seguir la prueba. Además, cada uno de los cuatro surfistas que competirá de forma simultánea estará identificado por un color. De forma paralela, se habilitará en el aparcamiento de la playa una zona de ocio con música y un mercado con productos típicos de Cantabria.

La competición se echará al agua en tres principales categorías: Open masculino, Open femenino y Júnior mixto, que dará cabida a menores de 18 años. Asimismo, se premiará a los mejores en las modalidades Hinchables y LongSup.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios