El ganadora Eva Fernández, en el momento de atravesar la línea de meta
El ganadora Eva Fernández, en el momento de atravesar la línea de meta / V. Cortabitarte

Iván Cuesta y Eva Fernández ganan el VI Desafío Cantabria

  • El ultra trail se inició en la medianoche del viernes y ha finalizado esta mañana, tras recorrer los 96 kilómetros de recorrido, con un desnivel acumulado de 13.000 metros

El lebaniego Ivan Cuesta y la torrelaveguense Eva Fernández han vencido en la IV edición del Desafío Cantabria, el ultra trail que se inició en la medianoche de ayer, viernes, y que ha finalizado esta mañana, tras recorrer los 96 kilómetros de recorrido, con un desnivel acumulado de 13.000 metros.

Cuesta se impuso en los últimos kilómetros a Eduardo Salas, de Escobedo (Camargo), que estuvo en cabeza de la prueba durante casi todo el recorrido, llegando finalmente a meta con menos de dos minutos de diferencia, mientras que en tercera posición llegó el corredor asturiano Santiago Obaya.

otras ediciones

En mujeres se impuso Eva Fernández, que durante casi toda la prueba ocupó la primera posición, llegando a meta por delante de Nuria Pérez y Desiré Rodríguez, según ha informado la organización de la prueba.

En el Medio Desafío, la prueba que se inició a las 23 horas del viernes también en San Vicente de la Barquera y que finalizaba en la localidad de Cicera, con unos 36 kilómetros de recorrido y 3.060 metros de desnivel acumulado, se impuso del corredor de Cervatos Raúl Pérez Nestar con un tiempo de 3,07 horas.

El vencedor le sacó 11 minutos al segundo clasificado, Marcos Gómez de Carmona, mientras que Joshua López que ocupó la tercera posición.

En mujeres venció Vanesa Cadavieco con un tiempo de 4,16 horas, seguida de Leire Carbajo y Sandra Antón.

Iván Cuesta también se alzó con el premio especial de cronometraje que se realizó entre Igüedri y Fuente Dé, los dos últimos puntos de control, una subida de 800 metros y una bajada de 1.000 metros en apenas seis kilómetros.

Este premio en mujeres ha sido para Nuria Pérez, logrando un mejor tiempo que la ganadora final de la carrera.