Borrar
Muchas familias se animaron a participar en la prueba de 2 kilómetros del pasado año.
Cada año más numerosa

Cada año más numerosa

La organización espera celebrar una fiesta del atletismo por las calles de la capital con cerca de 3.000 personas, el récord de la prueba

Daniel Martínez

Martes, 18 de octubre 2016, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que se puso en marcha hace cinco años, los atletas aficionados y profesionales no han faltado a su cita con la Carrera Popular de El Diario Montañés. Y no sólo eso, sino que junto a muchos cántabros poco habituados a ponerse las playeras y salir al asfalto han hecho que el número de participantes de esta cita deportiva sea mayor edición tras edición. Por eso, la prueba del periódico, que se celebra cada año justo cuando termina el calendario oficial de la Federación Cántabra de Atletismo -la última fue la Subida a Peña Cabarga del pasado domingo-, tampoco puede faltar a su compromiso con Cantabria.

Si la progresión en las cifras de inscritos que se ha repetido en el último lustro continúa, la carrera de El Diario, que convertirá este domingo las calles de Santander en una fiesta del atletismo, será la más popular de las celebradas hasta ahora. El primer año, respondieron a la llamada 1.400 personas, una cantidad que se ha ido incrementando de forma paulatina hasta las cerca de 3.000 que se esperan para la presente edición. Hasta el momento, ya se han completado casi la mitad de las inscripciones, pero está previsto que el grueso de los atletas soliciten su dorsal a lo largo de esta semana.

Atendiendo a la filosofía de la prueba de dar cabida a todos los miembros de la familia, la Carrera Popular de El Diario volverá a contar con dos recorridos de distinta dificultad. En 2012, cuando se celebró por primera vez el evento, fue una de las pioneras de Cantabria en ofrecer dos alternativas y este año, como en todas las ediciones anteriores, repite una fórmula que se ha demostrado de éxito. El recorrido sencillo, pensado para deportistas de cualquier edad y en el que pueden participar aficionados de casi cualquier condición física -por eso también es popular-, será de dos kilómetros y comenzará a las 10.30 horas con salida en la Plaza Porticada de la capital. Antes de finalizar de nuevo en el mismo punto, los corredores dejarán atrás el Paseo Pereda y Puertochico.

La prueba de 5 kilómetros llegará hasta La Magdalena y aunque también está pensada para que puedan superarla los aficionados, sí requiere algo más de preparación. Comenzará a las 11.15 horas y todos los participantes recibirán el dorsal con un chip para recoger los tiempos y una camiseta técnica. En este caso, el precio simbólico es de seis euros, mientras que en la de 2 kilómetros la inscripción cuesta tres euros.

Esta Carrera Popular de El Diario, a pesar de su corta historia, puede presumir de haber servido como puerta de entrada al atletismo para muchos aficionados. Después de completar este sencillo recorrido -la realizan desde niños hasta abuelos-, muchos corredores han comenzado a poner en práctica por su cuenta el hábito saludable de correr.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios