rugby

Recibimiento a la campeona de Europa en San Román

vídeo

Carmen Pérez desfiló por un enorme pasillo que la hicieron todos los jugadores del Independiente Rugby Club. / Luz Fierro

  • El Independiente rindió un homenaje a Carmen Pérez, la jugadora santanderina que salió de la cantera verde y que el pasado fin de semana logró el título continental con la selección española femenina

La jugadora santanderina Carmen Pérez fue homenajeada por el Independiente Rugby Club, equipo en el que comenzó a jugar al rugby, tras haber conseguido el título de campeona de Europa con la selección femenina absoluta, 'las leonas' el pasado fin de semana en Madrid. Carmen fue recibida en la tarde del miércoles, en el campo de San Román, por más de un centenar de jugadores de todas las categorías y los directivos del club verde. Un pasillo a la campeona, aplausos y hasta un ramo de flores recibió Carmen Pérez, que se mostró muy emocionada.

La 'leona' cumplió además con una de las tradiciones no escritas y que es que todo internacional del club cede su camiseta de la selección y más cuando con esta camiseta ha ganado un campeonato de Europa. La de Carmen se une así a las de Castanedo, Fierro, García, Contardi, De Juan y otros jugadores del Independiente que han sido internacionales. Carmen Pérez es además la primera de una jugadora, salida de la hornada de las 'chicas de oro', que ha logrado ser internacional absoluta y que ha logrado tantos éxitos con España.

Para uno de los vicepresidentes del club, Javier Rodríguez, "Carmen representa los atributos que estamos intentando transmitir del rugby a toda la sociedad, y especialmente a nuestros niños, como son el esfuerzo, la solidaridad, el trabajo en equipo ....y ha demostrado con su dedicación y esfuerzo que los objetivos son alcanzables y que nada se te puede poder por delante. Queremos que sea una embajadora del club, del rugby para todos los niños de Cantabria", señala orgulloso.