atletismo

El Complejo de La Albericia ya se llama 'Ruth Beitia'

La deportista esta mañana a las puertas del Complejo que ya lleva su nombre.
La deportista esta mañana a las puertas del Complejo que ya lleva su nombre. / Roberto Ruiz
  • "Es un orgullo que el lugar al que voy cada día desde hace 26 años lleve mi nombre", señala la campeona olímpica

  • De la Serna anuncia que propondrá a la corporación municipal que la atleta sea nombrada Hija Predilecta de Santander

'Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia'. Tirando de una cuerda asida a una bandera de Santander, la flamante campeona olímpica de salto de altura en Río de Janeiro daba un nuevo nombre al complejo municipal de La Albericia. Un acto sencillo pero de lo más emotivo en el que junto a Ruth Beitia estuvo el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, concejales de la corporación como Juan Domínguez, el entrenador de Beitia, Ramón Torralbo y más de dos centenares de personas entre aficionados, amigos y familiares de la mejor atleta española de todos los tiempos.

Entre miles de besos, abrazos, selfies y autógrafos, en una breve intervención antes de descubrir el nuevo nombre del complejo, Beitia reconoció "que todas mis palabras serían de agradecimiento. Es un orgullo que el lugar al que voy cada día desde hace 26 años a entrenar lleve mi nombre". Y agradeció el apoyo de su familia, el de "mi 50%, Ramón Torralbo", el de los aficionados al atletismo y también a la corporación municipal por la decisión de que el complejo de La Albericia llevase su nombre. Beitia hizo entrega a su vez al alcade del trofeo que la acredita como la mejor atleta europea del año, que irá al Museo del Deporte.

De la Serna se deshizo en elogios hacia la campeona olímpica. "No hay reconocimiento que pueda hacer honor a una santanderina con una proyección internacional com ella", destacó. "No podemos ponerla una calle porque el reglamento municipal dice que para eso hay que estar muerto, y la queremos muy viva", afirmó el alcalde entre las risas de los presentes. Pero sí añadió algo que Beitia no esperaba y que la hizo poner un gesto de emoción. "Voy a proponer a la corporación que Ruth Beitia sea Hija Predilecta de Santander, el reconocimiento máximo de nuestra ciudad". "Eres un orgullo para todos nosotros", apostilló el alcalde.