Blanco, campeón de rallysprint

Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez, nuevos campeones de Cantabria de rallysprint.
Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez, nuevos campeones de Cantabria de rallysprint. / Félix Ortiz Serrano
  • Dani Peña cometió un fallo en la primera especial en el que perdió 9 segundos que luego no pudo recuperar

Rubén Iván Blanco logró subirse a lo más alto del podio el pasado sábado en el Rallysprint de Toranzo, sumando así el título de campeón de Cantabria de Rallysprint al conseguido por su copiloto, Rosana Martínez, en la última cita disputada en Medio Cudeyo.

La emoción en la especial de Castillo Pedroso era ver quién se adjudicaba el titulo, siendo únicamente Rubén Iván y Dani Peña los que contaban con opciones, y el primero partía con 9 puntos de ventaja en la general.

Todo estaba preparado para vivir una emocionante lucha, ya que ambos pilotos querían la victoria. Sin embargo, en la primera especial fue cuando prácticamente se decidió la general, ya que Dani Peña cometía un fallo, algo poco habitual en él, y en la entrada del pueblo de Castillo Pedroso realizaba un trompo en el que perdía 9 segundos en relación con el tiempo realizado por Rubén Iván. A partir de ese momento, el piloto de Auto Gomas realizó un ataque para intentar recuperar el tiempo perdido, y en la segunda especial le arañaba un segundo, en la tercera 2 y en la última le lograba recortar 5 más, diferencias insuficientes, quedándose a 1,3 segundos de la victoria.

Rubén Iván aguantó muy bien la presión de tener a Peña tan cerca y jugándose todo un título, por lo que sin duda les sabrá mejor a esta pareja que cuenta con muchos seguidores en la región por su simpatía y ganas que ponen en cada carrera.

Con las dos primeras posiciones del podio decididas, Jonathan Cabo concluía tercero a más de 30 segundos del dúo de cabeza, algo que deja claro el ritmo que llevaron los que peleaban por el título.

La cuarta plaza de la general fue para el BMW de David Gutiérrez que se imponía también en la Copa de Propulsión, siendo Mariano Colina quien colocaba su Mitsubishi a continuación.

Pero si la lucha por la victoria estuvo entretenida, no fue menos la que protagonizaron Julio Sánchez, Javier Díaz y Nauffel Álvarez, tres pilotos que con su Peugeot 205 Rally lograban una diferencia entre ellos de 5 segundos al final de la prueba, ofreciendo un bonito espectáculo a los muchos aficionados que se dieron cita en esta prueba.

Luis González se clasificaba en la novena plaza, cerrando los diez primeros de la general el ganador del Trofeo Júnior, Alejandro González con su Renault Clio.

En la Copa Turbo Dickens la victoria fue para Miguel Mazón, mientras que Jonathan Domingo era el más rápido en la Copa Citroën AX.