atletismo

Beitia, candidata para ser miembro de la asamblea de la Federación Española de Atletismo

La atleta cántabra Ruth Beitia.
La atleta cántabra Ruth Beitia. / Luis Palomeque
  • Las elecciones se celebrarán el próximo 28 de octubre y los elegidos integrarán la asamblea electoral que elegirá al nuevo presidente de la Federación

Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, figura en la nómina de atletas de élite que han presentado su candidatura para ser miembros de la asamblea de la Federación Española de Atletismo que el 26 de noviembre elegirá, a su vez, a un nuevo presidente en sustitución de José María Odriozola.

Junto a la atleta cántabra destacan plusmarquistas españoles como Naroa Agirre (pértiga), Berta Castells y Javier Cienfuegos (martillo) y Mario Pestano (disco).

También compiten por un puesto en la asamblea destacados atletas como Jesús Ángel García Bragado, Toni Abadía, Beatriz Pascual, Antonio Reina, Úrsula Ruiz y Borja Vivas.

Las elecciones a la asamblea de la Federación Española de atletismo se celebrarán el próximo 28 de octubre.

Los elegidos integrarán, el 26 de noviembre, la asamblea electoral que elegirá, entre los tres candidatos -Raúl Chapado, Manel González e Isidoro Hornillos-, al sucesor de Odriozola, que deja la presidencia de la Federación después de 27 años en el cargo.