balonmano | liga asobal

El Barça sufre en Santander para conseguir sus 100 victorias ligueras consecutivas

fotogalería

El cántabro Óscar Río, en un instante del partido. / Luis Palomeque

  • El conjunto cántabro plantó cara a los azulgrana, pero cedió en los últimos ocho minutos

El FC Barcelona Lassa logró esta tarde su victoria 100 consecutiva en Liga Asobal tras vencer, con más apuros de los previstos (22-27), a un DS Auto Gomas Sinfín que fue un más que digno rival y tan solo dio su brazo a torcer en los últimos minutos del encuentro.

El partido comenzó con los locales muy concentrados, tanto en defensa como en ataque, y tres paradas de Makaria, junto a los goles de Calderón, Lon y Postigo, pusieron a los locales 3-0 en el primer parcial. El FC Barcelona Lassa logró igualar el marcador (4-4), pasados los diez primeros minutos.

Sin embargo, el DS Auto Gomas Sinfín, lejos de venirse abajo, continuó como al principio del encuentro y llegó al ecuador de la primera parte con una ventaja de dos tantos (6-4). La gran actuación de Makaria bajo los palos y el buen trabajo defensivo del equipo de Rodrigo Reñones estaba dando problemas al Barcelona, que no parecía encontrarse cómodo en La Albericia.

Pasaban los minutos y el conjunto santanderino seguía por delante en el electrónico. No fue hasta el último ataque de la primera parte cuando el Barcelona, gracias a un gol de Noddesbo, logró por primera vez darle la vuelta al resultado y llegar al descanso con una mínima ventaja (12-13).

Sin embargo, el DS Auto Gomas Sinfín no acusó mucho el golpe y pronto empató el partido tras la reanudación, gracias, otra vez, a su buen hacer en defensa y las paradas de Makaria.

No fue hasta el minuto diez de la segunda parte cuando el FC Barcelona Lassa comenzó a mostrar su superioridad en el marcador (15-18) aprovechando la falta de acierto en ataque de los locales, así como sus primeros síntomas de cansancio.

Pero de nuevo, el DS Auto Gomas Sinfín sacó fuerzas de flaqueza para reducir su desventaja y situarse momentáneamente a un solo tanto del Barça. Fue un último aliento antes de que el FC Barcelona se marchara definitivamente en el electrónico en los últimos minutos de partido.

Solo a partir de ese momento el equipo dirigido por Rodrigo Reñones pareció bajar los brazos, tras gran un encuentro en el que puso en el que hizo sufrir más de lo previsible a un FC Barcelona que sigue haciendo historia al lograr su victoria número 100 consecutiva en Liga Asobal.