boxeo

Velada de boxeo en homenaje al 'Hércules de Cos'

A la derecha de la fotografía, Casimiro Martínez, Mirín.
A la derecha de la fotografía, Casimiro Martínez, Mirín. / Javier Rosendo
  • El CDE Round Cantabria organiza un evento para reconocer al excampeón

El CDE Round Cantabria organiza el próximo sábado una velada de boxeo en homenaje al exboxeador Casimiro Martínez, Mirín, natural de Cabezón de la Sal y conocido como ‘el Hércules de Cos’. La velada tendrá lugar a las 20.00 horas en el polideportivo Juan María Parés de Cabezón de la Sal, y la competición contará con nueve combates de boxeo olímpico (entre ellos, uno femenino). Habrá competidores medallistas de los campeonatos regionales y de España. Y asistirán deportistas de San Vicente de la Barquera, la Revilla, Casar de Periedo, Torrelavega, Santander, Castro Urdiales, Gijón, la Coruña y Madrid.

El pesaje de la velada tendrá lugar a las 17.00 horas en la terraza del restaurante ‘Donde Gemma’, en el barrio alto de Quijas. Se pondrá una megafonía, un speaker profesional de boxeo, y se anunciará el pesaje como en los eventos de EEUU. La idea de realizar un homenaje al exboxeador parte del Round Cantabria y de Andrés, entrenador de boxeo en San Vicente de la Barquera. “Después de madurar la idea”, explican los organizadores, “hablamos con Mirín y empezamos a gestionarlo hablando con el Ayuntamiento y con diversos comercios de la zona, así como con la Federación Cántabra de Boxeo, hasta contar con un proyecto sólido como este”.

El homenajeado formó parte de la edad de oro del boxeo español en la década de los setenta y se codeó con grandes boxeadores, como el cubano José Legrá, y fue dos veces campeón de España de la división de los pesados. Para asistir a la velada será necesario comprar una entrada en cualquiera de los cuatro puntos de venta de entradas: el gimnasio Vila de San Vicente de la barquera, el gimnasio karma de Cabezón de la sal, bar El gallo, de Casar de Periedo y en el restaurante ‘Donde Gemma’. El precio de la entrada es de diez euros anticipada y doce en taquilla.