bolos

Fernando Diestro recibe el quinto Premio Muslera

Fernando Diestro recibe el quinto Premio Muslera
/ Antonio 'Sane'
  • El presidente de la Federación Cántabra de Bolos ha visto reconocida su trayectoria en defensa y promoción del bolo palma, en un acto celebrado en la Sala Bretón de Astillero

El presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro, ha visto reconocida hoy su trayectoria en defensa y promoción del bolo palma y ha recibido el V Premio Muslera, que impulsa la Peña Los Remedios Vitalitas de Guarnizo.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, han asistido a la entrega del premio en la Sala Bretón de Astillero.

El acto, en el que también ha estado el alcalde del municipio, Francisco Ortiz, ha reunido a un gran número de personas que se han querido sumar al reconocimiento a Fernando Diestro.

Rafael de la Sierra ha calificado de "esencial" su papel al frente de la Federación de Bolos, una labor que ha logrado "crear afición" y extender la práctica del deporte autóctono de Cantabria entre las nuevas generaciones, asegurando su futuro.

Fernando Diestro recibe el quinto Premio Muslera

Además, el consejero ha considerado que es "imprescindible" el que haya personas, como Diestro, que son capaces de convertir las ideas en proyectos y éstos en realidades.

"Los bolos forman parte importante del patrimonio cultural de Cantabria que debe mantenerse y perdurar", ha afirmado el consejero, quien ha señalado la importancia de las instituciones en este empeño y ha asegurado que el Gobierno de Cantabria va a seguir impulsando y apoyando este deporte, como lo lleva haciendo durante años.

De la Sierra también ha resaltado la "importante labor" de la Peña Los Remedios Vitalitas de Guarnizo y de esas "personas generosas" que dedican su tiempo a organizar los equipos, actividades y la formación de los jóvenes, "creando cantera y manteniendo vivo este deporte".

Anteriormente a Fernando Diestro han recibido el Premio Muslera Modesto Cabello, Fernando de la Torre y Luis Quindós; la Peña Bolística Torrelavega, y Emilio Antonio 'Tete' Rodríguez.