Borrar
Lamdassem y Solange Pereira ganadores en la Popular Costa de Ajo
atletismo

Lamdassem y Solange Pereira ganadores en la Popular Costa de Ajo

Unos mil atletas, procedentes de Cantabria y el resto de España, han participado este domingo en la vigesimosegunda edición de esta carrera, puntuable en el calendario nacional de cross

Marco García Vidart

Domingo, 6 de noviembre 2016, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana desapacible la vivida hoy en Ajo durante la disputa de la XXII Carrera Popular Costa de Ajo. Así todo 900 atletas se dieron cita en la primera prueba del calendario cantabro y nacional, en la que destacó la gran cantidad de atletas de base.

El C.D. Costa de Ajo rindió homenaje a la campeona olímpica Ruth Beitia Vila, a la cual entregó una placa conmemorativa por su trayectoria deportiva.

En categoría absoluta femenina la vencedora fue Solange Pereira en un apretado sprint con la cántabra Iris Fuentes-Pila, que no pudo repetir el triunfo del pasado año, destacando la tercera y cuarta plaza que obtuvieron Irene Pelayo y Maria Elena Moreno siendo quinta Zulema Fuentes-Pila. En esta prueba reapareció la atleta cántabra Paula Gonzalez Berodia tras la fatídica lesión que la apartó de los JJOO de Rio de Janeiro con una buena 7ª posición.

En categoría masculina de salida estiró la carrera el que a la postre fuera vencedor Ayad Lamdassem pero al ver que no se despegaba de un grupo compuesto por el propio Lamdassem, Jesús España, Workneh Fikire, Ricardo Rosado, Carlos Alonso, Daniel Arce, David Martinez y los hermanos Sainz, Ivan y Fernando se resguardó en mitad del grupo.

Posteriormente el fuerte ritmo de Workneh Fikire que al no tener un final tan fuerte como el de varios de sus compañeros decidió ponerse a tirar para dejar el grupo en 4 unidades, Lamdassem, España, Ricardo Rosado y el propio Fikire.

A falta de 500 metros Ayad Lamdassem asestó un golpe que resultó definitivo para llevarse la victoria por delante de Jesus España, Workneh Fikire y Ricardo Rosado siendo 5º el ganador de la pasada edición Carlos Alonso.

En la entrega de premios estuvieron presentes el consejero de Cultura, Educación y Deporte Ramón Ruiz, el alcalde de Bareyo, Jose de la Hoz, y varios concejales del Ayuntamiento de Bareyo.

Consulta los resultados de la carrera, pinchando aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios