Borrar
Bruno Hortelano, con el fisioterapeuta Miguel Àngel Cos.
Hortelano enseña su mano reconstruida
ATLETISMO

Hortelano enseña su mano reconstruida

El plusmarquista español de 100 y 200 metros ya ha debido ser intervenido en tres ocasiones y evoluciona "perfectamente"

COLPISA

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bruno Hortelano, plusmarquista nacional de 100 y 200 metros y campeón de Europa en el doble hectómetro, mostró este miércoles por primera vez su mano derecha, que debió ser reconstruida tras el grave accidente de tráfico que sufrió el pasado 5 de septiembre. Las imágenes de la mano del atleta español fueron ofrecidas por el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat a través de su página oficial en Twitter.

Hortelano, que estuvo a punto de perder la mano derecha como consecuencia del accidente de hace dos meses, ha debido someterse a tres operaciones quirúrgicas a cargo del doctor Mir en el hospital Quirón Dexeus de Barcelona. El martes, en su segunda aparición pública en Madrid tras su accidente, el joven atleta llevaba la mano protegida por una férula para recoger la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Hortelano ya se entrena y ha empezado a trabajar con el fisioterapeuta del CAR de Sant Cugat y de la Federación Española de Atletismo, Miquel Àngel Cos. Además de Cos, el otro fisioterapeuta del CAR que trata a Hortelano es Guillem Rodríguez.

"La mano, que quedó muy dañada tras el accidente y ha requerido tres operaciones, está evolucionando perfectamente, y aunque las marcas de las operaciones son visibles, ya puede utilizarla con normalidad y está trabajando para recuperar la fuerza", explica el CAR en su comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios