atletismo

La carrera solidaria con el 'Movember', este sábado en Las Llamas

  • Habrá dos distancias para niños (500 y 1.000 metros), una prueba sobre 5 kilómetros para los mayores de 15 años y todo el dinero recaudado se destinará a luchar contra el cáncer de próstata

El parque de Las Llamas acogerá este sábado la primera edición de la 'Run for Movember', una carrera solidaria popular para luchar contra el cáncer y las enfermedades masculinas en Cantabria, a cuya causa se donará la totalidad de la inscripción. La cita, organizada por la Asociación La Jaula, se desarrollará a partir de las 11.00 horas en el Parque de Las Llamas y constará de tres recorridos. Los dos primeros, pensados para los más pequeños, serán de 500 y 1.000 metros, destinados, respectivamente, para niños de entre 3 y 7 años y de 8 a 14 años. Mientras, el recorrido de adultos será de cinco kilómetros. Las inscripciones pueden realizarse en tiendas Forum Sport (Valle Real, El Alisal y Torrelavega) y a través de facebook.com/lajaulaSDR. El precio oscila entre 1 y 5 euros.

'Movember' es un movimiento solidario nacido en Australia en 2003 y que cada año cobra visibilidad en el mes de noviembre, para concienciar al mundo sobre los temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículos, depresión masculina y similares. Consiste en dejarse crecer del bigote durante el mes.