atletismo

Crespo y Moreno responden en el cross

fotogalería

Elena Moreno y María Eugenia Torre, durante la carrera. / Daniel Pedriza

  • Los atletas del Piélagos ganan el Cross España de Cueto, en Mataleñas, primera prueba de campo a través del calendario cántabro

Elena Moreno y Javier Crespo ganan la primera prueba de campo a través de la temporada, Cross España de Cueto, disputado en la campa de Mataleñas con la participación de 700 atletas de todas las categorías.

En la carrera absoluta femenina, sobre una distancia de 4755 metros, nada más darse la salida ya destacaron tres atletas. María Elena Moreno (Piélagos), María Eugenia Torre (Carrefor Bezana), y Martha Eryka Kazimerczak (Piélagos) formaron un trío cabecero y juntas hicieron el primer paso por meta. Pero Moreno y Torre demostraron que tenían más fuerza que su compañera de aventura y se marcharon para jugarse el triunfo entre las dos. En la última vuelta Elena Moreno subió el ritmo y dejó a Torre, que llegó segunda a 35 segundos de la atleta de Liérganes, siendo tercera Martha Eryka Kazimerczak.

clasificaciones completas

En categoría absoluta masculina, en la primera vuelta se formo un grupo de cabeza de unos ocho atletas, entre los que estaban Ricardo Lanza (Sapporo), Adrián Rodríguez (Cárcoba Ribamontán), David Álvarez (Sapporo), Javier Crespo (Piélagos), Yassine Laazzaoui (Trespck team), y Andrés Mediavilla (Cárcoba Ribamontán). Tras la primera vuelta, el incombustible Crespo y el marroquí Yassine Laazzaoui forzaron la zancada y solo pudo seguirles Ricarlo Lanza, aunque el del Sapporo cayó en la tercera vuelta. Crespo dejó el tirón final para la última vuelta. Comenzó a correr tan fuerte el atleta pielagués que dejó sin aliento a Laazzaoui. Crespo cruzó en solitario la línea de meta y a 10 segundo lo hizo el africano, mientras que tercero fue Ricardo Lanza, a 30 segundos.

En veteranos, el ganador a fue Manuel Heras Martínez, seguido de Raúl Gándara Ruiz y Raúl Fuica, mientras que en veteranas, la vencedora fue Pilar Alonso (Carrefor Bezana), seguida de las atletas del España de Cueto Juani Alcalde y Silvia Carrera.