Borrar
Las autoridades políticas y deportivas junto a los integrantes de las selecciones de Cantabria de las cuatro modalidades de bolos.
Los bolos se visten de gala
bolos

Los bolos se visten de gala

La Federación Cántabra reconoce en un acto celebrado en Treceño el esfuerzo de los campeones regionales de 2016

Daniel Martínez

Sábado, 17 de diciembre 2016, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Treceño acogió ayer la Gala de Campeones de la Federación Cántabra de Bolos, una cita que sirvió para hacer un repaso de lo que ha sido la última temporada bolística y premiar a los mejores jugadores de las modalidades que se practican en la región. De este modo, recogieron su premio los campeones regionales de bolo palma, bolo pasiego, pasabolo losa y tablón de todas las categorías. Jugadores como Óscar González, Jesús Salmón, Iris Cagigas, Senén Castillo o José Manuel González pasaron por el escenario del Hotel Palacio Guevara, así como los integrantes de las distintas selecciones de Cantabria.

Así mismo, se hizo entrega de las insignias de oro de la Federación Cántabra a distintas personalidades que han contribuido a la difusión de los bolos. Entre los galardonados se encontraba el fotógrafo de El Diario Montañés José Antonio San Emeterio Sane, que lleva más de 30 años inmortalizando a jugadores por las distintas boleras de la región. Junto a él, también fueron premiados los periodistas Merche Viota y José Luis Álvarez Ahijado y el presidente de la peña San Ginés, Juan Rey Bouzo.

En el acto tomaron la palabra el presidente entrante y saliente de la Cántabra, Serafín Bustamante y Fernando Diestro, respectivamente. Diestro, que ha estado al frente de la institución durante 28 años, agradeció el apoyo recibido por todo el mundo de los bolos en este tiempo. A la vez, se puso a disposición de su sucesor, que dio las gracias al equipo saliente por la estabilidad y el buen momento que ha encontrado en la Federación a su llegada. También aprovechó su discurso para recordar que mantendrá la línea de trabajo actual.

Valdáliga, sede de la Semana

Aunque todavía las federaciones Cántabra y Española no tienen totalmente cerrada la sede de la próxima Semana Bolística, Bustamante adelantó en el acto de ayer que Valdáliga, municipio anfitrión de la Gala de Campeones, tenía muchas papeletas. De hecho, en previsión de que este pueda ser el municipio que albergue el principal encuentro bolístico del año, el Ayuntamiento va a incluir en sus presupuesto de 2017 una partida específica para ello. De esta forma, la corporación municipal quiere poner de manifiesto el compromiso de la localidad con el deporte vernáculo. Así lo anunció el alcalde, Lorenzo González, que recordó que el evento ya pasó por Valdáliga en el pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios