Borrar
La San Silvestre de Santander cerrará hoy el calendario atlético en la ciudad en este 2016.
La carrera más divertida del año
atletismo

La carrera más divertida del año

La San Silvestre de Santander volverá a reunir a más de 5.000 corredores por las calles de la capital cántabra

Marco García Vidart

Sábado, 31 de diciembre 2016, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay mil motivos para correr hoy en la San Silvestre de Santander. Desde consolidar esa afición por eso que se ha dado en llamar running batiéndose el cobre en los 5,5 kilómetros de recorrido o debutar en una carrera gracias a un pique sano con amigos. Otro motivo puede ser el de intentar compensar con algo de ejercicio tanto exceso gastronómico de estos días. Pero el principal motivo de los más de 5.000 atletas que a buen seguro se darán cita en la línea de salida ayer ya se sobrepasaban los 4.000 inscritos será el de pasarlo bien. Disfraces y risas son las señas de identidad en cualquier San Silvestre que se precie y la de hoy en Santander no será una excepción. La última carrera del año bien merece olvidarse del cronómetro y, sin más, disfrutar de un rato corriendo.

Otras carreas

  • Gama.

  • Comienza a las 17.00 horas. Los atletas de la categoría absoluta recorren 5,8 kilómetros.

  • Reocín.

  • Es la primera edición. El inicio está previsto para las 11.30 horas en Puente San Miguel. Son seis kilómetros de recorrido.

  • Castro Urdiales.

  • Desde las 17.00 horas las categorías inferiores y a las 18.30 la carrera absoluta, sobre cinco kilómetros de recorrido.

  • Potes.

  • A partir de las 18.30 horas con inicio en la plaza de la localidad. Son 2,7 kilómetros y además es solidaria. A cambio del dorsal hay que donar un litro de leche.

La San Silvestre santanderina calca su recorrido de la edición de 2015. A las 18.00 horas, el disparo de salida frente al Parque de Mesones llevará a los atletas hacia el Casino. Las piernas empezarán a sufrir camino de esa famosa curva de La Magdalena que lleva hasta el tramo, más o menos llano, de Reina Victoria. A la altura del Palacio de Festivales, media vuelta y a desandar lo andado. Cinco kilómetros y medio de un recorrido exigente.

Apenas un puñado de atletas no tendrá como primera opción el pasarlo en grande. Son los que buscarán el triunfo en la carrera santanderina. Como ocurre todos los años, varios de los mejores atletas de la región estarán en la línea de salida. Así, en categoría masculina, Diego Cuadrado, Pepín Fuentes-Pila, Samuel Abascal, el eritreo Workhen Fikre o el marroquí Yassine Laazzaoui están entre los favoritos para ganar en Santander. Entre las féminas, Elena Moreno, Alicia Portilla o María Eugenia Torre son algunas de las favoritas. En 2015, Roberto Ruiz y Aroa Laguna se impusieron en la última carrera del año en Santander.

Berta Betanzos, la madrina

La regatista olímpica Berta Betanzos será la madrina de una San Silvestre de Santander que cumple este año su edición número 36. Ella será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las 18.00 horas. Aunque la fiesta frente al Parque de Mesones comenzará antes. A las 16.55 horas tendrá lugar una carrera para atletas con discapacidad intelectual y a las 17.00 horas comenzarán las pruebas de las categorías inferiores. A esa hora todavía se estarán cerrando las inscripciones hoy a un precio de ocho euros para participar en la gran fiesta del atletismo santanderino. Y tras la carrera, habrá sorteo de varios regalos.

Un ambiente de lo más festivo y algo de deporte para despedir el año. Como en los últimos 35. La San Silvestre de Santander se agiganta edición tras edición gracias al auge de un deporte que no para de crecer y al que le gusta ser el gran protagonista del último día del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios