Borrar
Daniel Andre Tande.
Tande impide la primera victoria polaca en Garmisch
SALTOS DE ESQUÍ

Tande impide la primera victoria polaca en Garmisch

El noruego se impone a Kamil Stoch en la segunda prueba del torneo Cuatro Trampolines con 289,2 puntos

EFE

Domingo, 1 de enero 2017, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El noruego Daniel Andre Tande se impuso en las dos mangas, con saltos de 138 y 142 metros, en la segunda prueba del torneo Cuatro Trampolines, evitando con su último esfuerzo que Kamil Stoch consiguiera la primera victoria polaca en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Con un vuelo de 143 metros, Stoch se había quedado en la segunda manga a medio metro del récord del trampolín de Garmisch -en poder del suizo Simon Amman desde hace siete años- y lideraba la prueba a la espera de que saltara Tande, pero el noruego, pese a saltar un metro menos, terminó venciendo por tres puntos de diferencia.

Tande se impuso con 289,2 puntos, seguido del doble campeón olímpico Stoch (286) y del austríaco Stefan Kraft (282,4). Este último había ganado aquí hace dos años y partía como líder del Cuatro Trampolines al vencer, el 30 de diciembre pasado, en la localidad alemana de Oberstdorf. El esloveno de 17 años Domen Prevc, líder de la Copa del Mundo, terminó quinto con saltos de 136 y 139 metros y un total de 278,5 puntos.

En el Bergisel de Innsbruck, el 4 de enero, se disputará la penúltima prueba del prestigioso torneo que coronará al ganador de su sexagésima quinta edición en Bischofshofen, el Día de Reyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios