Borrar
Beitia, durante la reunión de la Liga de Diamante en Zúrich.
Ruth Beitia arranca hoy la competición internacional de 2017
atletismo

Ruth Beitia arranca hoy la competición internacional de 2017

La atleta cántabra se verá las caras en la reunión alemana de Cottbus con algunas de las mejores saltadoras de altura de Europa

Daniel Martínez

Miércoles, 25 de enero 2017, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta cántabra Ruth Beitia dejará hoy a un lado la larga lista de homenajes y recepciones de premios a los que ha asistido a lo largo de los últimos meses desde que el pasado agosto se convirtió en campeona olímpica en los Juegos de Río. La saltadora de altura se enfrenta a su primera gran prueba de 2017 en la reunión de Cottbus (Alemania), la primera en pista cubierta de la temporada a nivel internacional. Beitia no llega sólo con la medalla de oro de Brasil al cuello, también con la mejor marca del año. La santanderina encabeza el ránking de la Federación Internacional de Atletismo IAAF en sus siglas en inglés después de superar el listón de los 1,95 metros el pasado 14 de enero en un módulo cubierto de las instalaciones deportivas de La Albericia que ahora llevan su nombre.

Esa marca, valiosa de por sí y aún más si se tiene en cuenta que la temporada no ha hecho más que empezar, es una credencial suficiente para que la santanderina parta como una de las favoritas. En la cita germana también estarán algunas de sus máximas competidoras en el panorama internacional. Allí saltarán la lituana Airine Palsyte, subcampeona europea y 1,98 de tope; Marie Laurence Jungfleisch la local contará con el apoyo del público, séptima olímpica y la única mujer junto a Beitia que ha volado alguna vez sobre 2,00 bajo techo, la croata Ana Simic o la noruega Tonja Angelsen, entre otras.

La cántabra guarda un buen recuerdo de su paso el año pasado por Cottbus, donde se quedó muy cerca de la primera posición. A un puesto. Por medio de su camino se cruzó, precisamente, Palsyte, que alcanzó los 1,97. En los Juegos Olímpicos de Río, donde la lituana sólo pudo ser decimoprimera, se tomó la revancha.

La próxima gran cita en el calendario de la santanderina es el Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se disputará en Salamanca los días 18 y 19 de febrero. En esta prueba, como viene ocurriendo en las últimas ediciones, si se cumplen las previsiones, Beitia volverá a no tener rival. Más competencia habrá en el Campeonato de Europa de marzo, que viaja a Serbia. «Me hace mucha ilusión saltar en Belgrado», aseguraba recientemente, aunque la gran cita del año llegará en agosto, cuando tendrá lugar en Londres el Campeonato del Mundo al aire libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios