Borrar
Daniel Narcisse celebra un gol.
Francia, a un paso de su sexto título mundial
BALONMANO

Francia, a un paso de su sexto título mundial

La gran favorita se impone en semifinales a Eslovenia por 31-25 y espera a Croacia o Noruega en la final

COLPISA/AFP

Jueves, 26 de enero 2017, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francia, gran favorita al título en el Mundial de balonmano que juega en casa, quedó a un solo paso de lograr su sexta corona al derrotar a Eslovenia en semifinales por 31-25, este jueves en París.

La selección tricolor, que llegó al descanso con una cómoda ventaja de 15-12, disputará el domingo la final con el vencedor del duelo que disputan este viernes, también en la capital francesa, las selecciones de Croacia y Noruega.

Los hombres de Didier Dinart fueron dominadores del partido desde el inicio, colocándose con una ventaja de 4-1 en los primeros minutos, con rápidos contragolpes, sorprendiendo a la defensa eslovena.

Pese a llegar a tener una desventaja de 13-8 en el primer tiempo, Eslovenia logró maquillar el marcador al final de ese primer tiempo (15-12), gracias al acierto goleador de su estrella, el lateral derecho Jure Dolenec, autor de cinco tantos en los treinta primeros minutos.

En la continuación, siguió funcionando bien la defensa francesa, mientras que la estrella gala, el central Nikola Karabatic, que anotó tres goles en total, lograba su primer tanto en el minuto 5 de la segunda mitad.

Pero la selección local no estaba cómoda en ataque y no logró escaparse en el marcador hasta mediada la segunda mitad (25-19). A partir de ahí, Francia supo administrar esa diferencia. En la segunda parte, además de Karabatic, con sus tres goles, contribuyó el lateral derecho Nedim Remili, que terminó con seis dianas, siendo máximo goleador del encuentro.

Si Karabatic lució en el segundo tiempo, no ocurrió lo mismo con la estrella eslovena, Dolenec, que se quedó en los cinco goles que había marcado en el primer tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios