atletismo

Beitia asegura plaza para los campeonatos de Europa de pista cubierta

Beitia asegura plaza para los campeonatos de Europa de pista cubierta
/ Reuters
  • La vigente campeona olímpica de salto de altura firmó un mejor salto de 1,89 metros y acabó tercera en la reunión de Banska Bystrica

La cántabra Ruth Beitia, vigente campeona olímpica de salto de altura, concluyó este miércoles en tercera posición su participación en la reunión de Banska Bystrica (Eslovaquia), tras firmar un mejor salto de 1,89 metros.

Beitia, que viajó a la ciudad eslovaca con el objetivo de mejorar los 1,95 metros que saltó el pasado 14 de enero en Santander, no pudo superar su mejor marca del año tras fallar sus tres intentos sobre 1,93.

La atleta también falló en su primer salto sobre 1,85, lo que le costó la segunda plaza del concurso en beneficio de la ucraniana Yulia Levchenko, que subió al segundo escalón del podio con la misma marca que la española -1,89- aunque con un nulo menos.

La primera clasificada fue la también ucraniana Iryna Heraschenko, que se impuso con un mejor salto de 1,93.

Beitia ya tiene asegurada su presencia en los Campeonatos de Europa en pista cubierta que se disputarán el próximo mes de marzo en Belgrado gracias a la marca de 1,95 que logró el pasado enero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate