vela

Julia Casanueva hace pública su candidatura para seguir al frente de la Federación de Vela

En la imagen, Julia Casanueva.
En la imagen, Julia Casanueva. / Roberto Ruiz
  • El objetivo de su candidatura es "concluir el reflote" de esta institución, tanto en el ámbito económico como deportivo

Julia Casanueva ha confirmado este martes su intención de presentarse a la reelección como presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV).

El objetivo de su candidatura, según ha asegurado en un comunicado tras dimitir como presidenta de la Junta Gestora, es "concluir el reflote" de esta institución, tanto en el ámbito económico como deportivo.

"Cuando accedí a la presidencia en octubre de 2015 dije que no me volvería a presentar porque en ningún momento pensé que la situación real de la RFEV sería tan grave. Es cierto que he cambiado de opinión, pues entiendo que, aunque hemos cumplido los objetivos que nos habíamos marcado a corto plazo, el equipo que me acompaña en mi candidatura es el mejor preparado para afrontar los retos de la vela española", ha dicho Casanueva.

La candidata a presidir la Federación cree que "es una cuestión de responsabilidad" y subraya que quiere "concluir el ciclo" que ha iniciado.

Casanueva, santanderina y abogada de profesión, ha recalcado la "importancia crucial" de contar con un "equipo de personas que viven por y para la vela, no de la vela", y ha afirmado que en apenas un año y dos meses la RFEV ha conseguido salir de la situación de "quiebra técnica" en la que se encontraba.

Según ha asegurado, su equipo ha "sentado las bases del reflote", aunque "queda mucho trabajo por hacer" y para ello, a su entender, se necesita "cerrar un ciclo completo".

"Me comprometo a seguir trabajando intensamente por la vela con la transparencia que ha caracterizado el periodo posterior a mi elección en 2015", ha añadido.

En el mandato de Casanueva, que llegó a la presidencia de la RFEV a raíz de una moción de censura contra el anterior presidente, José Ángel Rodríguez Santos, se han tomado "decisiones de mucho calado, no sólo en el aspecto económico, sino también político y de gestión deportiva".

"Hemos conseguido cambiar los estatutos para que el cargo de presidente no esté remunerado. Yo he gastado en un año lo que mi predecesor en el cargo en un mes. También hemos introducido cambios sustanciales en el reglamento electoral para garantizar la transparencia del proceso. Y hemos aumentado la asignación al equipo olímpico en un 30 %", ha aseverado la candidata.

A juicio de Casanueva, su mejor "tarjeta de presentación" es, precisamente, "el legado inmediato de su gestión".

Durante el mes de febrero Casanueva irá desgranando su programa electoral, "basado en dos ejes: una gestión económica responsable y transparente, y un cambio profundo en el modelo deportivo que hemos heredado".

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate