Borrar
Beitia será la gran favorita en el concurso de altura.
Beitia y Tobalina, estrellas en la reunión de Madrid
atletismo

Beitia y Tobalina, estrellas en la reunión de Madrid

La etíope Genzebe Dibaba intentará batir el récord mundial de 1.000 metros, que posee la mozambiqueña María Mutola desde 1999

Marco García Vidart

Viernes, 24 de febrero 2017, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será el último gran ensayo antes del Europeo de Pista Cubierta del próximo fin de semana en Belgrado, la capital de Serbia. El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge hoy viernes, a partir de las 17.25 horas, la Reunión Internacional Villa de Madrid. Un mítin que reunirá a un buen puñado de estrellas del atletismo. Cinco medallistas olímpicos y otros tres en campeonatos del Mundo estarán presentes en la pista madrileña. Entre ellos, la campeona olímpica en Río, Ruth Beitia. La participación cántabra se completa con Noelia Ruiz también en altura y con Carlos Tobalina, de nuevo campeón de España el pasado fin de semana en Salamanca por delante de Borja Vivas.

La santanderina es la gran favorita en el concurso de altura. La mayor oposición al triunfo de Beitia, que en Salamanca voló sobre 1,96 para realizar su mejor marca del año, vendrá por parte de la norteamericana Elizabeth Patterson (1,95) y las ucranianas Iryna Gerashenko (1,95), y Yuliya Chumachenko (1,93). Mientras, el concurso de peso masculino reunirá hasta a cinco lanzadores que en esta temporada han acreditado más de 20 metros en las competiciones bajo techo. Será una buena opción para el lanzador castreño de resarcirse de ese último tiro en Salamanca, en el que la bola cayó en la raya de los 21 metros pero que fue nulo porque el cántabro perdió el equilibrio por muy poco y se salió del círculo.

Orlando Ortega en 60 metros vallas, el portugués Nelson Évora en triple... En pocas pruebas en la pista de Gallur no habrá estrellas de relumbrón. El momento estelar de la tarde se augura a las 20.52 horas, cuando comenzará una inusual prueba de 1.000 metros. En ella, la etíope Genzebe Dibaba, campeona mundial de 1.500 y plusmarquista planetaria de un abanico de distancias que va desde los 1.500 hasta el 5.000, intentará añadir un nuevo registro universal a su palmarés. El récord de la distancia lo tiene la mozambiqueña María Lourdes Mutola, que el 25 de febrero de 1999 paró el cronómetro en 2:30.94 en la reunión que se celebró en Estocolmo, la capital sueca. Si lo logra, Genzebe Dibaba sumaría su séptimo récord del mundo en pista cubierta. "Estoy preparada para batir el récord", señaló ayer la atleta etíope en declaraciones a la Española de atletismo. "Quiero hacer más o menos 29 segundos en los primeros 200 metros para intentar llegar a la altura de los 800 por debajo de dos minutos o así. Si consigo pasar en ese ritmo creo que la plusmarca es posible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios