Borrar
Azara García de los Salmones.
La corraliega Azara García de los Salmones vence en la Transcanaria 2017
trial

La corraliega Azara García de los Salmones vence en la Transcanaria 2017

Su galopada duró 16 horas y 25 minutos y demostró, una vez más, que se adapta perfectamente a la montaña en cualquiera de sus modalidades

Marcos Menocal

Domingo, 26 de febrero 2017, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Azara García de los Salmones superó todos los pronósticos y se impuso en el Ultratrail de Transcanaria 2017 el día de su debut en la distancia.La corraliega se estrenó por todo lo alto en una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo y de una exigencia feroz. Su galopada duró 16 horas y 25 minutos y demostró, una vez más, que se adapta perfectamente a la montaña en cualquiera de sus modalidades. La cita canaria reúne cada año a los mejores corredores de ultratrail y sus 125 kilómetros, con 8.000 metros de desnivel, la convierten en una de las competiciones nacional más duras.

La cántabra ha impartido una clase magistral sobre cómo correr y vencer en una prueba de este calibre. Empleó una estrategia de carrera arriesgada, imponiendo un fuerte ritmo de inicio que, bien por no querer o bien por no poder, la dejó sola en cabeza. Por el camino sufrieron abandonos algunas de las favoritas. Es el caso de Caroline Chaverot o Gemma Arenas, que allanaron el camino de una Azara asistida en todo momento por su marido Manuel Merilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios