Borrar
Partido de rugby disputado en El Sardinero en 2013.
Torrelavega quiere la final de Copa
Rugby

Torrelavega quiere la final de Copa

El Independiente Rugby Club ha lanzado una oferta alternativa a la conjunta del VRAC y El Salvador | Logroño también aspira a acoger el partido

DM .

Martes, 7 de marzo 2017, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Malecón aspira a la final de Copa. En una iniciativa surgida del Senor Independiente, Torrelavega competirá con otras dos candidatas para organizar una de las grandes citas del oval en España. Lo hará, eso sí, en inferioridad de condiciones, puesto que deberá competir con Logroño y con Valladolid, que en una candidatura conjunta de VRAC y El Salvador parece la favorita. Claro que jugar en la ciudad pucelana rompería el principio de equidad, puesto que el partido enfrenta a un equipo local como El Salvador con la Santboiana.

Aunque hasta hoy presumiblemente no se hará oficial las ciudades que quieren organizar esta cita rugbística, El Norte de Castilla ha desvelado que tres ciudades han presentado una plica para celebrar este encuentro que enfrentará el 30 de abril .

El VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador concurren de manera conjunta, como el año pasado en la edición que enfrentó a ambos equipos y llenó las 26.000 localidades del estadio José Zorrilla. La idea es preparar otro evento de ese nivel, de llenar la instalación municipal y organizar otra fiesta del oval. Están convencidos de que ninguna candidatura rival puede acercarse a las ventajas económicas que ofrece la opción vallisoletana. Confían en que será de nuevo la capital de Pisuerga la que sea sede de este encuentro.

Sin embargo, la UE Santboiana, rival de los chamizos en esta edición de la Copa, no quiere jugar en Valladolid y ha optado por buscar una sede más neutral para el encuentro. En concreto, el club catalán quiere jugar en Logroño y está dispuesto a organizar la final sin el apoyo de las instituciones locales.

La tercera opción, que era la tapada hasta el momento, llega desde Cantabria, con un Independiente, también ha decidido presentar su oferta para acoger la celebración del encuentro entre vallisoletanos y barceloneses. Una opción de nuevo válida para los catalanes, que jugarían así en un estadio neutral. Ahora solo queda esperar que la Federación Española de Rugby se decida entre las aspirantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios