Borrar
Mario Pinta se llevó ayer el Torneo de Campeones de El Diario Montañés tras vencer a Óscar González en la portátil del centro comercial Bahía de Santander.
Pinta ya es uno más entre los grandes
bolos

Pinta ya es uno más entre los grandes

El torrelaveguense se lleva el Torneo de Campeones de El Diario tras derrotar a Óscar González en un concurso que se resolvió en la última mano

Daniel Martínez

Domingo, 12 de marzo 2017, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si los títulos se otorgaran sin jugar los concursos, los bolos hacía mucho tiempo que habrían desaparecido. Óscar González, el gran dominador del circuito individual de la última temporada, tenía todas las papeletas para hacerse con el Torneo de Campeones de El Diario Montañés que enfrenta a los ganadores del último Nacional y Regional, el primer título individual de la temporada, pero Mario Pinta le dejó con las ganas. El torrelaveguense llegó a la cita de rebote -Rubén Haya tenía el billete por su Campeonato de España, pero su lesión hizo que se tirara del siguiente en la lista-, pero confirmó su llegada al grupo de los grandes. Ahora, quizás lo más difícil será conservar ese lugar.

El jugador de la Bolística, que durante la última Semana Bolística estuvo a punto de entrar a la final del Nacional, aguantó la presión de su rival y fue muy regular hasta la séptima mano. Ese fue su único momento malo, un instante de debilidad que aprovechó el de Liérganes para igualar el concurso a falta de la última visita al punto de tiro. Primero le tocó a Óscar, pero la cosa se torció y sólo pudo birlar cinco bolos, que se sumaron a los hechos anteriormente. Pinta, que en su historial ya tiene dos regionales en Segunda y Tercera y un Nacional en Tercera, supo aguantar la presión y calló a los que no confiaban en que pudiera derrotar al jugador de Hermanos Borbolla. Totalizó dos bolos más que Óscar y puso el 110-112. Unas cifras no tan espectaculares como las que acostumbran a verse en las grandes finales -sobre todo cuando está el actual campeón regional-, pero suficientes para Pinta, que celebró el triunfo ante los 400 espectadores que se acercaron a la portátil de El Corte Inglés, que con el Torneo de Campeones clausuró sus Jornadas Bolísticas.

Sorpresa, pero quizás no tan grande, fue la victoria en féminas de Marta Castillo (Campoo de Yuso) ante la jugadora de La Carmencita Iris Cagigas, quien en 2016 apenas dejó repartir los títulos entre el resto de competidoras. Tras el gran inicio de la de Cubas, Castillo dio la vuelta al marcador. A partir de la cuarta mano se aprovechó del bajón de su rival, que finalmente decantó la balanza de un concurso que acabó 132 a 137.

Otros campeones

Antes, a lo largo de toda la tarde, se celebró también en la bolera portátil de Santander los otros enfrentamientos del Torneo de Campeones de El Diario Montañés. En total, diez partidos que sirvieron para dar cabida a los mejores jugadores de todas las categorías, desde los integrantes de las escuelas de bolos hasta los jugadores de la Liga de veteranos. El primero en levantar su trofeo fue Rubén Odriozola (Borsal Textil), que se impuso por una diferencia de seis bolos al jugador de Roper Néstor Viar en la prueba de alevines. También dentro de las categorías de menores se produjo la victoria de Laura Pereira sobre Sara Cueto (131-108) en femenino escolar, la de Marcos Lavín sobre Diego Ocejo (125-98) y la de Pablo Sañudo sobre Ignacio Fernández (124-110).

Además, José Manuel González, jugador juvenil de Peñacastillo en 2016 que a partir del 25 de marzo debutará en División de Honor junto a sus nuevos compañeros de Sobarzo, se llevó el título frente a Luis Vallines en un choque muy igualado. Tanto, que el de Laredo Canalsa estuvo por delante en el marcador hasta la octava mano, en la que entre el tiro y el birle sólo sumo ocho bolos para totalizar 106, cuatro menos que el ganador.

González también competía en el torneo de Segunda, pero en este caso cayó frente a Manuel Diego (104-122). De nuevo hubo gran igualdad hubo en veteranos, donde José Franco (Peñacastillo) dejó sin premio a Rafael Díaz (Aguanaz) por 125 a 123. El marcador acabó 97-100 en el partido de Tercera que enfrentó al campeón Enrique Martínez y a su rival, el joven Óscar Pelayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios