Borrar
Uno de los participantes en la prueba de surf de 2016.
Surf, snow y skate con fines solidarios y de promoción

Surf, snow y skate con fines solidarios y de promoción

Los días 24, 25 y 26 de marzo se celebrará en Santander y Alto Campoo el Oa2 Fusssion by Volt Energy

Diego Ruiz

Domingo, 12 de marzo 2017, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Obsessiona2 vuelve por quinto año consecutivo y con una importante novedad. A las pruebas habituales de snowboard y surf, se suma la de skate, lo que ampliará en un día más la competición, única en Europa por sus características. Y es que pocas regiones como Cantabria pueden alternar al mismo tiempo actividades en la playa, las pistas de esquí y el asfalto.

El principal objetivo de esta competición, que a partir de ahora se llamará Oa2 Fusssion by Volt Energy, es dar a conocer Cantabria y su potencial turístico y deportivo. Por ello, desde el 24 al 26 de marzo, las distintas actividades se desarrollarán en Alto Campoo, El Sardinero y un skate-park instalado en la capital cántabra. La prueba, además, conlleva una serie de actividades complementarias abiertas al público como mercados, hinchables, zonas de ocio y hostelería, talleres creativos..., que se instalarán, como en la edición del pasado año, el domingo 26 en el Parque de Mesones. En 2016, 9.000 personas disfrutaron de esta zona de ocio. En definitiva, una gran fiesta pensada para disfrutar en familia.

El programa de Oa2 Fusssion by Volt Energy que organiza la marca Obsessionados y El Diario Montañés, comenzará el jueves día 23 con la recogida de inscripciones que se realizará de 15.00 a 22.00 horas en un hotel de la capital cántabra, el mismo en el que se hospedarán los deportistas participantes. Allí se entregará el material para las pruebas y la estancia: camisetas, forfaits, bonos para las comidas, etc.

A las 20.30 horas se expondrán los detalles de la prueba, como las reglas a seguir, la climatología y el desarrollo de la competición.

Al día siguiente, entre las 11.00 y las 18.00 horas se desarrollará la prueba de skate-board en las instalaciones cubiertas de Obsessión, en Santander. A su término se realizará la ceremonia de proclamación de ganadores, seguida de una cena-fiesta con música en directo, D'JS y varias sorpresas.

Alto Campoo

El sábado 25, un autobús de la organización recogerá a las siete de la mañana a los deportistas en el hotel para a las 9.30 horas realizar la competición de snowboard en las pistas de la estación del Alto Campoo. Tras la entrega de los premios a los vencedores, los raiders y los organizadores regresarán a Santander para celebrar una cena de hermanamiento también con música.

El Oa2 Fusssion by Volt Energy finalizará el domingo con la competición de surf que se desarrollará en la playa de El Sardinero. A las 8.30 horas está previsto el check in de la prueba para a las 9.30 dar el comienzo de las mangas.

La entrega de trofeos se realizará en la misma playa, si el tiempo acompaña, o en el hotel.

Las inscripciones se realizarán por categorías basadas en criterios de edad, experiencia y condición. Así habrá participantes sub 12, sub 16 y sub 21. Además de amateur entre 21 y 43 años y superwoman (mamás). También podrán participar familias por equipos de cuatro parientes de primer y segundo grado. No faltarán los profesionales de cualquiera de las tres especialidades.

En cuanto a los participantes, el 50 por ciento serán de Cantabria y el resto se repartirán entre País Vasco, Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia, etc. En este sentido cabe señalar que en la primera edición, celebrada en 2013, participaron 50 deportistas, alcanzando la cifra de 8o al año siguiente. En 2015 y 2016 ya fueron 150. En estos años solo había dos pruebas: surf y snow.

Compromiso social

Cada año, parte de los beneficios de esta prueba se ha destinado a una asociación benéfica diferente. Hasta ahora han sido Cruz Roja, Ampros y Disfruta del Mar los beneficiarios.

Este apoyo, según la organización del evento, va dirigido a los chicos y chicas que debido a sus discapacidades o necesidades especiales no pueden disfrutar habitualmente de este tipo de actividades.

Hay que señalar finalmente que la prueba no es una competición al uso y que el vencedor será el mejor de los participantes en las tres pruebas. El pasado año fue el surfista cántabro Dani García quien se subió a lo más alto del podio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios