El IV Trail Castillo-Pedroso se disputa el día 15 de abril

Imagen de la prueba de 2015.
Imagen de la prueba de 2015. / Antonio 'Sane'
  • Este año habrá dos recorridos, uno sobre 23,3 kilómetros y otro corto de 8,3 km, tanto para los andarines como para los corredores

La Asociación Castillo Sport 1922 ha presentado la IV edición del Trail Castillo Pedroso, prueba que tendrá lugar el 15 de abril para andarines y corredores todo terreno.

La organización ha diseñado dos recorridos: uno largo por los montes, senderos y pistas del entorno (Castillo Pedroso, Esponzúes, Quintana de Toranzo), de unos 23,3 km de distancia y un nuevo recorrido, de 8,3 km, para aquellos que quieren introducirse en este tipo de pruebas por primera vez o simplemente no están en su mejor momento de forma para participar en el largo. De esta manera habrá una salida a las 9.30 horas para los andarines del recorrido largo, y otra a las 11.00 para los corredores del recorrido largo y corto, y para los andarines del recorrido corto.

Las inscripciones se pueden efectuar a través de internet, en la web carrerasconencanto.com y de forma presencial en Forum Sport (Torrelavega, El Alisal y Valle Real) y en el Bar Torrente En Castillo Pedroso. La fecha tope para inscribirse es el día 2 de abril o incluso primero si se logran completar las 800 inscripciones previstas.

El precio de la inscripción es 10 euros para el recorrido corto, y 12 para el recorrido largo; con cronometraje mediante dorsal personalizado con chip, punto intermedio de cronometraje, diploma de prueba, camiseta técnica, avituallamientos en el recorrido, servicio de fisioterapeutas, sorteos de productos entre todos los participantes y premios para los primeros clasificados en la carrera competitiva.

El recorrido tiene una dificultad baja/media, con un desnivel acumulado de algo más de 1.600 metros y las principales dificultades montañosas son la subida a Collado y el alto de la Cuera. Para más información el blog de la prueba es: castillotrail.blogspot.com

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate