Borrar
Marcos Heinrich será uno de los participantes en la cita del próximo fin de semana.
La élite se apunta a Cantabria

La élite se apunta a Cantabria

La OA2 Fusssion reunirá a destacados representantes del surf, el skate y el snow

Daniel Martínez

Domingo, 19 de marzo 2017, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrew Cotton, Danny Leon, Marcos Heinrich, Óscar Valencia, Vicente Romero, Guillermo Carrecedo, Dani García... Probablemente a los profanos no les suenen sus nombres. Tampoco era conocido Lucas Eguibar, por ejemplo, hasta que el pasado fin de semana subió al segundo lugar del podio en el Mundial de snowboard. Pero estos siete deportistas y otros muchos hasta superar la centena son algunos de los principales referentes nacionales e internacionales del surf, el snow y el skate que se darán cita el próximo fin de semana en la OA2 Fusssion, una prueba que no sólo crece para incluir como novedad en su quinta edición esta última modalidad, sino que se ha convertida en la única de este tipo que se celebra en el mundo. Para subir al podio, los participantes tienen que demostrar su destreza en cada uno de los apartados, algo que multiplica por tres el reto.

Entre el 24 y 26 de marzo todos ellos estarán en Cantabria para participar en esta cita patrocinada por Volt Energy que suma el reto El Diario Montañés Challenge Pro con el objetivo de llegar a nuevos públicos dentro y fuera de Cantabria. Tendrá tres sedes. La competición skate, que dará el pistoletazo de salida al OA2 Fusssion el viernes por la tarde, tendrá lugar en la pista indoor del club, en La Albericia. El sábado, la expedición se trasladará a Alto Campoo, que desde los inicios ha acogido la competición de nieve, mientras que el domingo, antes de dar a conocer los ganadores, tocará cabalgar las olas en Santander. En principio, en la playa de El Sardinero, pero dependiendo de las condiciones de la mar la actividad podría trasladarse a La Maruca o Mataleñas.

"El surf ha sido una pasión y un hobbie desde que soy muy pequeño. El océano es para mí un lugar natural y que me transmite positividad", explica Cotton, que quiere aprovechar esta oportunidad para demostrar a los cántabros lo que se puede hacer sobre una tabla. En su opinión hay que promover este deporte como "ingrediente necesario para llevar un estilo de vida saludable y divertida". Para otro de los grandes a nivel nacional, Vicente Romero, el surf "es un deporte increíble en el que estás en contacto con la naturaleza, conoces mucha gente, y si tienes la posibilidad puedes viajar a muchos sitios preciosos buscando lo que más nos gusta, las olas". En Cantabria será uno de los participantes a seguir en la prueba marítima.

Maestros sobre ruedas

Tan referencia como los anteriores, pero en su ámbito, el skate, es Danny Leon. El madrileño, a sus 21 años, es considerado el quinto mejor deportista del mundo. "Todos necesitamos oxígeno para vivir, ¿no? El skate para mí es como el oxígeno, lo necesito cada día en mi vida, es parte de mí, es lo que me define. Me siento libre e independiente gracias al skate".

Mucho más acorde con la filosofía de esta prueba es la actividad de Óscar Valencia, que no sólo destaca en su faceta de surfer, también en la nieve sobre una tabla de snowboard. "Quien quiera disfrutar de sensaciones diferentes se tiene que animar a probarlo. Se van a quedar con ganas de más, se divertirán En esta vida hay que abrochar, hacer cosas diferentes y salir de la rutina...", concluye.

"Vamos a tener la suerte de contar con grandes deportistas procedentes de España, Italia, Francia y Portugal entre otros lugares, referentes internacionales de cada una de las tres disciplinas", destaca Pedro García, impulsor de la prueba, quien recordó que han tenido que cerrar las inscripciones antes de tiempo debido al interés generado por la prueba y para no bajar en calidad y que la organización no se resienta. A pesar de eso, todavía se puede hacer alguna excepción. Se ha interesado por estar en Cantabria el hawaiano Bruce Irons, uno de los colosos sobre las olas y hermano del tricampeón del mundo de surf, Andy Irons.

Tanto en Santander como en la estación de invierno se desarrollarán actividades complementarias en torno a la prueba. Desde circuitos con nieve artificial y rampas de skate hasta mercados y zonas de ocio para toda la familia. Todo para acercar estas modalidades cada vez mas potentes y que acumula seguidores cada día a todos los públicos. Porque además de una competición y un espectáculo, eso también es la OA2 Fusssion by Volt Energy El Diario Montañés Challenge Pro, la excusa perfecta para atraer nuevas vocaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios