Borrar
Los cántabros no fueron capaces de dar la sorpresa en su visita a la cancha del Granollers, cuarto clasificado.
Un batallador Auto Gomas cae en Granollers
balonmano

Un batallador Auto Gomas cae en Granollers

La derrota en la pista del cuarto clasificado acerca peligrosamente al equipo de Rodrigo Reñones a los puestos de descenso

EFE

Jueves, 23 de marzo 2017, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Fraikin Granollers le costó deshacerse de un batallador DS Auto Gomas Sinfín que, pese a contar con el acierto de Herrero Lon (8 de 8), se descolgó justo antes del cuarto de hora de la reanudación y ahora se acerca peligrosamente al descenso, mientras los locales se mantienen en el cuarto puesto.

El partido empezó con mucha igualdad y con ambos equipos intentando elaborar sus jugadas de ataque y encontrar los espacios en los seis metros. Fue el Sinfín el que lo consiguió con más asiduidad. Los visitante tomaron el mando en el marcador, aunque con el mínimo margen por las réplicas que atestaba el conjunto catalán.

El partido se movió con ventajas de uno para cada equipo hasta que una pérdida de balón de Jorge Silva dio al Sinfín la posibilidad de su primer contragolpe y la opción de ponerse dos arriba (5-7, min. 13). Carlos Viver pidió tiempo muerto para intentar ajustar su defensa.

La primera línea cántabra estaba haciendo mucho daño, tanto con los lanzamientos de Pablo Paredes como conectando con José Manuel Herrero Lon en el pivote o con los extremos, y los vallesanos no encontraban la forma de pararla.

La defensa del Fraikin Granollers tan sólo pudo contener la conexión con el pivote durante unos minutos, al final de la primera mitad, con una mixta de Mamadou Gassama sobre Paredes. Con un par de robos de balón consiguió darle la vuelta al marcador (16-14) con un parcial de 4-0. Fue su mayor ventaja.

Un margen que los de Rodrigo Reñones consiguieron neutralizar antes del descanso otra vez con el binomio Paredes-Herrero Lon como protagonista. El pivote cerró la primera mitad como máximo goleador con siete tantos.

El Fraikin empezó la reanudación con una marcha más en defensa y ya en la primera jugada consiguió una recuperación de balón y un contragolpe de Álvaro Cabanas -su segundo tanto-. Superó la primera exclusión del encuentro -Marc García- con un parcial en contra de 0-1. Y con otro contragolpe de Cabanas tras nueva pérdida de balón el conjunto de Viver consiguió su máxima renta (20-17). Con dos tantos de ventaja (21-19) y con la exclusión de Diego Muñiz, parecía que al Fraikin se le planteaba la posibilidad de abrir brecha en el luminoso, pero los de Reñones no sólo superaron bien la inferioridad, sino que además consiguieron hacerlo con un parcial favorable de 0-1 que les devolvió a un tanto (21-20) -pérdida de balón y contragolpe de Cristian Postigo-.

La puntilla por parte del Fraikin llegó poco después de ese momento; dos tantos consecutivos de Cabanas pusieron el 23-20, y tras un tiempo muerto solicitado por Reñones, llegó el 24-20, obra de Jorge Silva, que ha recuperado la confianza en su lanzamiento exterior.

De ahí hasta el final la ventaja de los locales siempre osciló entre los cuatro y los cinco tantos. El partido se fue apagando, lo que permitió que el Granollers llegara a tener una máxima de seis (31-25) a pocos minutos de la conclusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios