Borrar
Vista del parque de la segunda fase del parque de Las Llamas
Las Llamas corre contra el cáncer infantil

Las Llamas corre contra el cáncer infantil

El Colegio Calasanz organiza mañana, viernes, una prueba nocturna en la que se han inscrito ya unas 3.500 personas

Víctor Puente

Jueves, 23 de marzo 2017, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de Las Llamas prevé una invasión de runners para mañana, viernes. El colegio Calasanz ha decidido organizar su primera carrera solidaria contra el cáncer infantil y la respuesta de los amantes del atletismo no se ha hecho esperar. Según el colegio santanderino, unas 3.500 personas se han apuntado para dar vueltas a los dos improvisados circuitos, uno para la modalidad de marcha y otra para la modalidad de carrera, que los organizadores van a instalar en el parque para recaudar fondos por una buena causa a través de las asociaciones Ronald McDonald y Amara Cantabria.

Todos los participantes están citados a las siete de la tarde. A esa hora podrán aprovechar para asistir al acto inaugural por parte de las autoridades. También podrán calentar y estirar antes de que se dé el pistoletazo de salida a las dos pruebas de las que consta el evento solidario, y que comenzarán simultáneamente a las ocho de la tarde.

Claves de la carrera

Viernes. La carrera se disputará a las 20.00 horas en un circuito habilitado en el Parque de Las Llama.

Dos pruebas. Habrá una marcha de 4 kilómetros y una carrera de 8. Cada prueba se desarrollará en un circuito diferente.

Precios. La inscripción es de 4 euros para los menores de 12 años, y de 6 para el resto. Ya se han apuntado unos 3.500 corredores.

Durante la sesión de calentamiento, personal del Marismas Wellness Center ofrecerá una Master Class de Zumba para poner a punto a los corredores antes de que el reloj marque las ocho.

A esa hora, los participantes se repartirán entre los dos circuitos circulares que se habilitarán en el Parque y que no se solaparán. Habrá uno de cuatro kilómetros para los que elijan la modalidad de marcha. Y otro para hacer ocho kilómetros corriendo, o lo que es lo mismo, dar unas tres vueltas a todo el Parque.

Tanto en uno como en otro, la salida y la meta se situarán frente a la puerta del Palacio de Deportes, y la duración estimada del recorrido será unos noventa minutos. La fiesta concluirá con la entrega de trofeos y premios, que se repartirán entre los tres mejores de la categoría masculina y las tres mejores marcas femeninas. Pero la victoria el viernes será lo de menos.

Hay que retroceder en el tiempo unos meses para encontrar la razón de ser de la carrera de este viernes. En el colegio hay dos alumnos que padecen cáncer y la madre de uno de ellos decidió explicar en una charla a todos los escolares la situación por la que tiene que atravesar un niño que padece cáncer infantil. En su caso, su hija tuvo que pasar todo un año ingresada en un hospital de Madrid y ella pudo acompañarla durante todo el proceso gracias a la fundación Ronald McDonald, que se dedica a financiar íntegramente la estancia de los familiares en la localida d en la que se encuentra ingresado el niño. La charla en las aulas surtió efecto entre alumnos, profesores y padres que no dudaron un instante en querer aportar algo a la causa.

Charlas, donativos, conferencias, actividades en el colegio... el Calasanz quería algo que dejara huella y que atrajera al mayor número de personas posible para transmitir el mensaje. Una carrera popular era su mejor opción.

Tenían la experiencia a del triatlón solidario que organizan cada año con fines solidarios. Pero atravesar los muros del colegio era todo un reto para sus responsables que "afortunadamente" se les ha ido de las manos en el buen sentido de la palabra.

La previsión del centro era organizar una carrera para unos 2.000 participantes. Sin embargo, ni en el mejor de los casos hubieran imaginado que a menos de 24 horas para la cita iban a contar con 3.500 inscritos y el cupo aún no está cerrado.

"No teníamos pensado que iba a venir tanta gente. Se ha sobrepaado, sobre todo desde que Ruth Beitia animó a la gente desde su Facebook a que vengan a la carrera", explican desde el centro que no encuentran elogios para agradecer a la atleta cántabra lo que ha hecho por la carrera.

También a los jugadores del Racing y a todas las empresas que colaboran en la organización y en la difusión del evento. "La respuesta ha sido buenísima", una valoración que desde el centro no dudan en trasladar a la recaudación de los fondos. Para los menores de 12 años la inscripción es de 4 euros y para el resto, de 6. Calculan llegar a los 6.500 euros y todo el dinero irá para Ronald McDonald y Amara Cantabria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios