Borrar
Uno de los participantes en la edición de Oa2 Fussion del año pasado, cabalgando una ola.
"Skate, snow y surf forman un híbrido"
oa2 fussion

"Skate, snow y surf forman un híbrido"

Los organizadores de la Oa2 Fusssion, que arranca mañana, viernes, destacan la importancia de fusionar tres deportes de deslizamiento en una misma competición

Víctor Puente

Jueves, 23 de marzo 2017, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Practicando skate se puede tecnificar mucho las posturas y movimientos que haremos también en el surf o en el snow». Fernando Penilla, uno de los organizado del programa de Oa2 Fusssion by Volt Energy que organiza la marca Obsessiona2 y El Diario Montañés, defiende la fusión de tres deportes de deslizamiento en la competición que arranca mañana, viernes, y que se desarrollará durante todo el fin de semana en la región.

Penilla, que es el responsable de la prueba de skate con la que se estrena este viernes en Santander una nueva edición de Oa2 Fusssion by Volt Energy, sostiene que la práctica del skate permitirá a los raiders realizar ejercicios que se practican en las otras dos modalidades. ¿La razón? «Al estar en suelo firme, se pueden repetir las maniobras tantas veces como se quiera», argumenta.

Otro de los aspectos que une a estos tres deportes de deslizamiento, aparte de moverse con una tabla, es la inercia. «En el skate te la da tu propio cuerpo. En el surf te le da la ola. Y en el snow, te la aporta la inclinación de la montaña».

Razones más que suficientes que llevan a este pionero del skate en Cantabria a señalar que existe una relación entre el skate, el snow y el surf que no se puede negar. «Se forma un híbrido», enfatiza.

Sus impresiones las comparten sus compañeros de organización. Emilio Ruiz, que se encarga de coordinar la prueba de snow que se celebrará el sábado en la estación de esquí de Alto Campoo, y Pedro Gutiérrez, que supervisará la prueba de surf con la que se cerrará el Oa2 Fusssion el domingo en las aguas de El Sardinero.

En cuanto a la prueba de snow del sábado, las previsiones son toda una incertidumbre estos días. Según los organizadores, «hoy por hoy la prueba no se podría celebrar pero esperamos una fuerte nevada que durará hasta el martes de la semana que viene». La idea es montar el circuito en una pista conocida como el Chivo Medio. «Ahora necesitamos que caiga nieve y si es así, el jueves empezaremos a preparar todo», puntualiza Emilio Ruiz. Se construirán dos o tres peraltes para dar forma al circuito, un par de bañeras para que los raiders traten de ajustar algún bote y luego un circuito de palos para hacer slalon y coger ritmo.

Pero la prueba reina por la expectativa que está generando es la competición de surf, prevista para el domingo. El fácil acceso para llegar al Sardinero y la gran cantidad de actividades paralelas que se han organizado invitan a una afluencia masiva. Mientras los raiders cabalgan las olas del Cantábrico, familiares amigos y demás asistentes podrán disfrutar de rampas de surf, beisbol, nieve artificial, street market, hinchables, yoga, voleibol, palas, boxing, cycling y otras actividades ludicos-deportivas.

Un equipo de cincuenta personas se encargarán de coordinar toda la seguridad de las tres pruebas para evitar que se produzca percance alguno. Al frente de todos ellos estará Carlos García, director de seguridad de la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios