Borrar
La prueba se disputa en el interior del macizo Central de Picos de Europa
La 42 Travesía Andrés de Regil se inicia este sábado en Picos de Europa

La 42 Travesía Andrés de Regil se inicia este sábado en Picos de Europa

Se ha previsto un potente paseo de 2.234 metros de desniveles acumulados y 20 kilómetros de recorrido con esquís, saliendo de la estación de Fuente Dé, para marchar hasta el Chalet Real de Áliva

Pedro Álvarez

Viernes, 24 de marzo 2017, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 42 Travesía Andrés de Regil se disputa este fin de semana en el macizo Central del Parque Nacional de Picos de Europa. La organización ya ha diseñado el recorrido de la presente edición que en su prueba más larga que se disputará este sábado, salvo cambios de última hora debido a condiciones climatológicas y del estado de la nieve, ha previsto un potente paseo de 2.234 metros de desniveles acumulados y 20 kilómetros de recorrido con esquís. Saliendo de la estación superior de desniveles acumulados y 20 kilómetros de recorrido con esquís.

Saliendo de la estación superior del teleférico de Fuente Dé, para marchar hasta el Chalet Real de Áliva retornando por la Horcadina de Covarrobres a Lloroza, nueva cuesta por la Canal de San Luis hasta la Padiorna, bajada al Jou del Sedo y por la Collada Ancha y la espalda del Madejuno, ascender la Torre Blanca. No es el punto más alejado, este es la base de los Horcados Rojos, punto de retorno por el Jou Sin Tierra y la Horcada Verde, a descender la Canal de San Luis de vuelta a Lloroza y el Cable.

Otro itinerario mas suave para los que solo quieran disfrutar de los Picos tendrá 14 kilómetros y sólo 1.232 metros de desniveles, retornado directamente desde el Jou del Sedo por debajo de Pico San Carlos a la Canal de San Luis. La prueba concluirá este domingo, con el clásico corto y veloz final de la Régil que, en función de la meteorología y de la nieve existente, tendrá un radio próximo a la estación del teleférico de Fuente Dé. Entre los participantes que ya han confirmado su asistencia a la prueba, destaca la presencia de Wilfrid Jumère, esquiador veterano francés, recientemente ganador de la disputadísima Altitoy 2017. Además de los premios en las diferentes categorías, en cada una de las ediciones se hace entrega de la preciada Copa Andrés de Régil-Trofeo KUTXABANK, un trofeo que no se da al equipo que llegue primero en una edición, sino a una persona o equipo que por diferentes características y a criterio de la organización de la prueba, sean merecedores del trofeo. Se valorará entre otros aspectos la capacidad de esfuerzo en el esquí de montaña, la calidad en la técnica alpinística, el compañerismo, la amistad y sobre todo el amor a la montaña y de una forma especial a los Picos de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios