Borrar
Los franceses Wilfrid Jumère y Loic Thevin entran ganadores en la prueba disputada el sábado.
Los franceses Jumère y Thevin ganan la Copa Regil
travesía

Los franceses Jumère y Thevin ganan la Copa Regil

Después de los franceses entraron en meta los lebaniegos Iván Hoyal y Diego Díaz

Pedro Álvarez

Domingo, 26 de marzo 2017, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda jornada de la 42 Travesía Andrés de Regil en el macizo Central del Parque Nacional de Picos de Europa, ha tenido que ser suspendida este domingo debido a las adversas condiciones climatológicas, con fuertes vientos marcando los 72 km/h en el teleférico de Fuente Dé, que obligaron a la organización a cerrar la instalación.

En la jornada del sábado, los franceses Wilfrid Jumère y Loic Thevin entraron en primera posición de la prueba invirtiendo 2.34.03 en realizar el recorrido. Después de los franceses entraron los lebaniegos Iván Hoyal y Diego Díaz, con un tiempo de 2.36.22, y en tercera posición entraron Pau Pierres, de Ludo Aventura, y Juan Torres, de Tres Mares La Milana, con un tiempo de 2.40.17.

En categoría femenina las ganadoras fueron Lide Leibar, de CM Gasteiz e Igone Campos, de Goierri Garaia, con un tiempo de 3.49.40.

La primera pareja veterana fue Aitor Ingelmo, de Tres Mares La Milana, y Julio Calderón, de AD Treparriscos, con un tiempo de 2.58.59. En veteranos B, los primeros fueron Javier Carrasbal, de CEIS Guadalajara y José Luís Écija, de Chapa y sigue, con un tiempo de 3.14.36. En esta categoría obtuvieron la segunda plaza los lebaniegos José Antonio Gómez y Nacho Garrido, con un tiempo de 3.26.04.

La primera pareja mixta en llegar a meta fue la integrada por Agathe Beuscar, de Xiberotarrak, y Mathieu Leclercq, de CAF Lourdes Cauterets; en junior, los ganadores fueron Ander Gavina y Rafa Urbizu, de la selección de Euskadi, con un tiempo de 1.13.30, y finalmente, en la marcha, los ganadores fueron Patxi Pardo y Juan Luis Pardo, de Deustuko Menditar, con un tiempo de 1.57.00.

Por primera vez en sus 42 ediciones la 'Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank' tiene apellido internacional, porque se ha entregado en Potes a los franceses Wilfrid Jumère y Loic Thevin. Se ha valorado su trayectoria impresionante como esquiadores, su estilo próximo a los valores del montañismo y su presencia en una prueba tan alejada de las marcas exclusivamente deportivas a pesar de distinguirse por un palmarés sobresaliente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios