Borrar
El Palacio de Deportes albergará la competición.
Santander abre el telón del World Padel Tour
pádel

Santander abre el telón del World Padel Tour

Cerca de 300 jugadores, de categoría masculina y femenina, lucharán hasta el domingo en el Palacio de los Deportes por el primer título de la temporada

Víctor Puente

Martes, 28 de marzo 2017, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiebre por el pádel en Cantabria se encuentra estos días en unos niveles inimaginables. Vale que la Liga Cántabra sea una de las más importantes del país con más de 3.000 jugadores federados y que encontrar una pista para jugar con los amigos se convierta muchas veces en misión imposible. Pero ver en uno de los exteriores del Palacio de La Magdalena a la alcaldesa de la ciudad pelotear con su concejal de Deportes y con dos directoras generales del Gobierno de Cantabria en una improvisada pista es para pensar que algo gordo se está cociendo en la capital cántabra.

Alfoz de Lloredo pone el nombre del jugador Pablo Lima a una de sus pistas

  • homenaje

  • El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo rendirá hoy, miércoles, un homenaje al jugador de pádel Pablo Lima, número uno del mundo por parejas junto a Fernando Belasateguín, con la colocación de una placa con su nombre en una de las pistas construidas hace unos meses en la localidad de Cóbreces. Con motivo de la visita del brasileño, el Ayuntamiento que dirige Enrique Bretones y el Club de Pádel Alfoz han organizado una recepción para el jugador, aprovechando su presencia en Cantabria, con motivo de su participación en el World Padel Tour que se celebra estos días en Santander y en el que le toca defender título junto a su compañero de dobles. Lima y Belasteguín forman equipo desde hace tres años y desde entonces son la pareja a batir en el circuito.

Esta semana arranca una nueva temporada del World Padel Tour circuito mundial de la especialidad y los organizadores han elegido Santander para su puesta de largo. Será la primera prueba del circuito más internacional de los que se conocen. Los jugadores, después de exhibirse en Santander, tendrán que recorrer medio mundo para coronarse a final de temporada. Miami (Estados Unidos), Bruselas (Bélgica), Helsinborg (Suecia), Marsella (Francia) o Buenos Aires (Argentina) serán algunas de las paradas de una temporada que que tendrá doce abiertos, cuatro máster y una prueba final, que no será puntuable, con la que se cerrará el circuito en Madrid.

En el caso de Santander, la capital cántabra regresa al circuito cuatro años después de su última aparición, en 2013. Ahora será la encargada de abrir la temporada porque, según los organizadores, «es el lugar idóneo por su nivel turístico y sus magníficas instalaciones». Lo dijo ayer Luis Torres, director de expansión nacional del World Padel Tour, durante la inusual presentación del Santander Open Trofeo Año Jubilar Lebaniego 2017 que tuvo lugar en los aledaños del Palacio de La Magdalena y a la que asistieron la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el concejal de Deportes, Juan Domínguez; las directoras generales de Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé y Zara Ursuguía, respectivamente, así como varios jugadores de pádel afincados en Santander que participarán en el torneo.

Además de protagonizar la escena deportiva de la jornada, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para garantizar a los organizadores del torneo que «Santander volverá a dar la talla». Prueba de ello, recordó, es que el récord de abonos vendidos en toda la historia de este circuito se ha producido este año con el Palacio de los Deportes, donde esperan que 12.000 espectadores pasen a ver alguno de los partidos de aquí al domingo, entre los dieciseisavos de hoy, los octavos de mañana, los cuartos del viernes, las semifinales del sábado y las grandes finales del domingo.

Otra de las improvisadas jugadoras del partido de pádel que se disputó en la mañana de ayer en La Magdalena, la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, también quiso lanzar una bola de agradecimiento a los organizadores por acordarse de Santander para ser la capital mundial por unos días. «Esto tendrá una gran repercusión en los medios de comunicación y precisamente eso es lo que buscamos este año para promocionar el Año Jubilar Lebaniego», subrayó, pala en mano.

Precisamente, a esa difusión le va a venir estupendamente una de las principales novedades organizativas de esta nueva temporada del World Padel Tour: todas los partidos de semifinales y finales serán retransmitidos en directo por una televisión nacional de pago.

En el plano deportivo será la primera ocasión de ver este año a las grandes figuras del pádel mundial. La pareja hispano-argentina formada por Francisco Navarro y Carlos Daniel Gutiérrez, la dupla compuesta por Maximiliano Sánchez y Matías Díaz, o la conformada por Maxi Gabriel y Miguel Lamperti (volverán a jugar juntos debido a las ausencias de Agustín Gómez Silingo y Juan Mieres) se presentan como las principales alternativas a los reyes del pádel mundial: Belasteguín-Lima.

En el cuadro femenino, las grandes favoritas son producto nacional. La pareja compuesta por Marta Marrero y Alejandra Salazar es la gran candidata a volver a hacerse con el título que ya lograron el año pasado. Para ello tendrán que superar a las hermanas Sánchez Alayeto; Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno, o a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios