Borrar
Botín y López ya están al frente del Trofeo Princesa Sofía.
Botín y López ya mandan en el Trofeo Princesa Sofía
VELA

Botín y López ya mandan en el Trofeo Princesa Sofía

El cántabro y el gallego ganaron dos de las tres mangas de ayer y aventajan en cinco puntos al siguiente 49er en la clasificación

Marco García Vidart

Miércoles, 29 de marzo 2017, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López ya hacen valer su condición de favoritos en el 48 Trofeo Princesa Sofía de Vela, que se disputa a lo largo de esta semana en la Bahía de Palma. Los vigentes campeones de Europa de la clase 49er se han puesto al frente de la clasificación en el 'Sofía' tras la segunda jornada. Dos victorias en las dos primeras mangas del día y un noveno puesto en la tercera y última -que pasa a ser su descarte- les sirven para totalizar 12 puntos en la tabla, cinco menos que los siguientes clasificados, los británicos Peters y Sterritt (17). El podio provisional entre los 'fortys' lo cierran los belgas Lefebvre y Pelsmaekers, con 24 puntos. «El objetivo es estar delante al final del campeonato, así que lo importante es seguir así, haciendo buenos parciales y sin pinchar. El día ha sido bueno para nosotros, aunque complicado, alguna prueba no la hemos empezado bien pero por suerte hemos podido remontar. De momento estamos contentos», señalaba el cántabro.

Quien remontó alguna posición fue otro cántabro, Víctor Gorostegui, en la clase Finn. En las dos regatas de ayer, el santanderino firmó un vigésimo cuarto y un decimonoveno puesto para ascender a la posición 33 en la general, con 76 puntos.

Otra representante española que se ha situado en cabeza de su clase ha sido la sevillana Marina Alabau, en RS:X femenino. En la segunda jornada de competición de la regata mallorquina, la campeona olímpica de Londres 2012 se llevó la victoria en las dos mangas que se celebraron y escaló 11 puestos de golpe en la clasificación general.

También en windsurf, pero entre los chicos, el mejor representante español está en puestos de podio. El alicantino Iván Pastor es segundo, tras un segundo y un cuarto puesto en las mangas de ayer. El líder, el polaco Pawel Tarnowski, le aventaja en cuatro puntos, y completa el podio el italiano Mattia Camboni, con un punto más que Pastor.

En 470 femenino, Silvia Mas y Patricia Cantero son terceras en la general, empatadas a siete puntos con las chinas Mengxi Wei y Yani Xu -segundas- y están a un solo punto de las líderes, las holandesas Zegers y Van Veen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios