Borrar
Imagen de archivo de Hugo Arce, una de las jóvenes promesas de la escuela ampuerense.
Ampuero abre la inscripción para participar en su Escuela de Pasabolo
Pasabolo Tablón

Ampuero abre la inscripción para participar en su Escuela de Pasabolo

Los interesados en participar tienen hasta el 15 de abril para apuntarse en el Telecentro de la localidad

Abel Verano

Miércoles, 5 de abril 2017, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Ampuero ha abierto el plazo de inscripción para aquellos jóvenes del municipio que estén interesados en participar esta temporada (mayo, junio, julio y agosto) en la Escuela Municipal de Pasabolo tablón.

Para formar parte de esta escuela municipal se deberá entregar una serie de documentación en la Oficina de Información Juvenil o en el Telecentro, situado en la segunda planta de la Casa de Cultura ampuerense.

La documentación que hay que aportar es una fotocopia del DNI o del libro de familia (en caso de no disponer del DNI), un teléfono de contacto y resguardo de abono de cuota en la cuenta de Libebank, Banco Santander, Caixabank o Bankia. La cuota anual es de 44 euros para empadronados y 55 para no empadronados.

Seis son las categorías con las que trabaja esta escuela: minibenjamines (nacidos en 2009/10/11), benjamines (2007/08), alevines (2005/06), infantiles (2003/04), cadetes (2001/02), juveniles (1999/00).

Jose María de la Peña, responsable de la Escuela Municipal, asegura que durante los cuatro meses que dura la competición "nos movemos a campeonatos y concursos por sitios como Ampuero o Laredo, en Cantabria, y Barakaldo o Sopuerta en Vizcaya, entre otros".

Según destaca De la Peña, el año pasado se superaron todas las expectativas y hubo 45 integrantes en la escuela con edades entre 5 y 16 años. "Este año se espera al menos el mismo número de componentes, incluso más. Desde aquí les animo a ello", dice. Los entrenamientos se realizan en tres días semanales repartidos por edades.

Por otro lado, De la Peña considera que sería "importantísimo para nuestro deporte que pueblos como Colindres o Ramales, con grandes instalaciones como las que tienen, lucharían por montar una escuela". "Sobre nuestras instalaciones estamos pidiendo a gritos una cubierta, ya que el 90% de las boleras ya la tienen. Hay días que no se puede entrenar por la lluvia, sin ir más lejos el equipo senior tuvo que aplazar la semana anterior su partido de la cuarta jornada por el mal tiempo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios