Borrar
El marroquí Hafid Mhamdi entre los favoritos para la VI Media Maratón de Santander
atletismo

El marroquí Hafid Mhamdi entre los favoritos para la VI Media Maratón de Santander

La prueba, que se celebra este domingo en la capital cántabra, contará con la participación de 1.700 corredores

efe

Miércoles, 19 de abril 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta marroquí Hafid Mhamdi parte como uno de los principales favoritos, entre los cerca de 1.700 corredores que se darán cita en la sexta edición de la Media Maratón de Santander, que se disputará el próximo domingo.

La prueba se correrá desde las 9.30 horas, con salida y meta en el Paseo Pereda, y paralelamente se disputará la quinta edición de la carrera de cinco kilómetros, para deportistas que están iniciándose en la carrera a pie.

Además, al término del Medio Maratón, tendrán lugar las carreras infantiles, para niños de hasta de 12 años y a un precio testimonial de 1 euro, que será donado a la ONG Aldeas Infantiles. Estas pruebas se dividirán en varias categorías con distancias de entre 50 y 300 metros.

Los corredores contarán con servicio de ropero, duchas y avituallamiento, y habrá premios en metálicos para los tres primeros clasificados del medio maratón (de 500, 300 y 150 euros) y para los tres primeros corredores cántabros en dicha prueba (200, 100 y 75 euros).

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, ha destacado que Santander volverá a ofrecer una imagen única llena de corredores compitiendo en una prueba de este nivel y ha animado a los aficionados a disfrutar también de esta cita, como espectadores o como corredores en alguna de sus modalidades.

En este sentido, Domínguez ha recordado que siguen abiertas las inscripciones tanto para la media maratón como para la carrera popular y las pruebas infantiles.

Las inscripciones siguen abiertas y se pueden hacer en la web oficial del evento www.mediomaratonsantander.es o en los Jardines de Pereda hasta alcanzar un máximo de 3.000 dorsales.

La prueba reina, del Medio Maratón, va a contar con dos atletas marroquíes de gran nivel, como son Hafid Mhamdi y Hamid Ben Daoud. El primero es un atleta ya veterano, capaz de correr la distancia en una hora y tres minutos y en 28.43 los 10 kilómetros. Esta temporada ha corrido en 1.04 una media maratón en Rabat (Marruecos).

Ben Daoud, por su parte, en vías de conseguir la nacionalidad española es un joven atleta de 21 años, que ha ganado estas últimas cuatro temporadas dos campeonatos de España en categoría juvenil y otros dos en categoría júnior.

Ahora está empezando a introducirse en pruebas más largas en ruta y quiere probar fortuna en la Media Maratón. Esta temporada ha competido en los 20 km de Bilbao haciendo unos buenos 1.02.10.

La pasada edición ganó el leonés Sergio Sánchez con 1.04.54 bajo un aguacero tremendo, mientras que en categoría femenina se impuso la marroquí olímpica en maratón, Kaoutar Boulaid, quien además batió el récord de la prueba con 1.13.47. Su compatriota Hicham El Amarani ostenta el récord en categoría masculina desde 2013, cuando paró el crono en 1.02.24.

En la categoría femenina ha confirmado su presencia Merche Palacios, veterana atleta cántabra que dio la sorpresa hace dos años al ganar la prueba.

También correrá Elena Moreno quien, dentro de su preparación maratoniana para el próximo otoño, utilizará esta Media Maratón como una prueba de referencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios