Borrar
Dani Ruiz
El cántabro Dani Ruiz, convocado con la selección absoluta

El cántabro Dani Ruiz, convocado con la selección absoluta

El líbero pejino preparará, junto al resto del equipo nacional, el Torneo Premundial (23 al 28 de mayo) y posteriormente la Liga Mundial, que tendrá lugar en Barcelona entre el 2 y 4 de junio

DM .

Lunes, 8 de mayo 2017, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Ruiz, jugador del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo, ha sido convocado por la Selección Nacional de categoría absoluta (sala) para la concentración de trabajo para la preparación de los importantes compromisos que esperan al equipo nacional como el Premunidal y la Liga Mundial en el horizonte.

El seleccionador español, Fernando Muñoz, contará desde esta semana en Guadalajara con 16 jugadores internacionales que conformarán eñ equipo nacional que defenderá los colores de España en sus próximos compromisos internacionales. Entre estos jugadores seleccionados de los mejores clubes españoles, destaca la presencia del cántabro Dani Ruiz, que ocupará la plaza de líbero, con sus habituales funciones de recepción y defensa.

Estos 16 jugadores prepararán la participación española en la segunda ronda del Torneo Premundial donde se medirán en la República Checa con Suecia, Finlandia, Irlanda del Norte, Chipre y la selección anfitriona, entre el 23 y 28 de mayo. Posteriormente, los internacionales españoles disputarán la Liga Mundial, que tendrá lugar en Barcelona entre el 2 y 4 de junio.

Dani Ruiz, a sus 21 años, afronta "con gran ilusión" este ambicioso reto que le sitúa entre los mejores jugadores de España en la especialidad de voleibol de sala. Pero el prometedor jugador cántabro no parará de competir en verano, pues de dedicará a participar en el circuito nacional de vóley playa, su otra especialidad, encuadrado en el club de Laredo, donde ya la pasada temporada se proclamó subcampeón de España formando equipo con Nacho Batallán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios